miércoles 24 de abril del 2024
Mundo Boca

Julio Buffarini fue lapidario con Riquelme por su salida de Boca: "Me sorprendió la manera"

El lateral regresó al fútbol argentino y se refirió a su paso por el Xeneize.

442

Talleres hizo el esfuerzo y logró la vuelta de Julio Buffarini. En su vuelta al país armó un gran revuelo por su negativa a San Lorenzo pero, en TyC Sports, recordó su salida de Boca.

En 2017 se dio el fichaje de Buffa al Xeneize y se mantuvo hasta 2021. Pero el club realizó un comunicado, casi 6 meses antes a la finalización del vínculo del lateral y anunció que no le iban a renovar el contrato.

"Siempre dijeron que me quería ir porque había llegado otro lateral. La competencia siempre iba a estar, y eso te ayuda a crecer, que es lo que yo quería. Me sorprendió que se hiciera un comunicado casi siete meses antes de que se termine mi contrato, con tantos partidos por delante", expresó el futbolista.

Y agregó: "Trataba de estar al margen de eso pero no era fácil. Siempre fui profesional, vivía las 24 horas para Boca, incluso podía firmar un contrato seis meses antes con otros clubes pero no lo hice por respeto a Boca. Me quedo con los buenos recuerdos, la gente me quiere y me lo hace saber por la calle".

Además contó cómo su diálogo con Juan Román Riquelme hablaba mucho con Román, que me decía que quería que siguiera en el club y yo quería seguir, pero me sorprendió la manera, un comunicado con mucho por delante para seguir negociando. Son decisiones que toman ellos, uno tiene que respetarlas. Me hubiera gustado irme de otra manera de Boca, pero esos tres años y medio me dejan tranquilo que desde mi lado traté de dejar todo".