jueves 28 de marzo del 2024
Mercado de pases

San Lorenzo quiere repatriar a un campeón de América: "Tiene ganas de volver"

Mientras esperan por la llegada del entrenador, los dirigentes del Ciclón hicieron un llamado internacional.

442

San Lorenzo vive horas decisivas. Mientras esperan concretar la llegada del nuevo director técnico, que sería Néstor Pipo Gorosito o Rubén Darío Insúa, los directivos quieren asegurarse un refuerzo de jerarquía para afrontar la próxima Liga Profesional de Fútbol. 

"Es un futbolista que está en Europa, que tiene contrato con su club, es titular y sería un regreso. Tiene ganas de volver y no es Adolfo Gaich", dijo en modo incógnito el periodista Leandro Gurí Alves, quien sigue la actualidad de San Lorenzo, en ESPN.

El jugador en cuestión, que milita en la segunda división del fútbol de España es Julio Buffarini, con pasado en el club entre 2012 y 2016 y titular en el equipo campeón de la Copa Libertadores de América de Edgardo Bauza.  

"Ya habló con Matías Caruzzo (director deportivo) y le manifestó sus ganas de volver a ponerse la camiseta de San Lorenzo y entiende que es un buen momento para su regreso", completó el Gurí

La actualidad de Julio Buffarini en España

Buffarini, lateral derecho de 33 años, juega actualmente en el Cartagena de la Segunda de España y su pase pertenece al Huesca, de la misma categoría. El cordobés de General Cabrera tuvo un último paso por Boca Juniors en el fútbol argentino. 

Julio Buffarini
Julio Buffarini con la camiseta de Boca Juniors. 

El futbolista debutó en Talleres de Córdoba en la Primera B Nacional, luego pasó por Atlético Tucumán y Ferro Carril Oeste. Su buen rendimiento lo hizo llegar a la Primera División y fichó para San Lorenzo, donde alcanzó su pico máximo de rendimiento con 175 partidos jugados, 13 goles y 14 asistencias. Además ganó tres títulos. 

Su carrera continuó en el San Pablo de Brasil con un paso breve y Boca lo repatrió en 2017. En el Xeneize se destacó con 107 encuentros oficiales y cinco campeonatos ganados.

Buffarini también pasó por la Selección Argentina. En 2012 lo convocó Alejandro Sabella y en 2017 hizo lo propio Edgardo Bauza

FH

En esta Nota