miércoles 24 de abril del 2024
Luto en el fútbol

El mensaje de respeto de Messi para Gerd Müller: "Se nos fue una leyenda del fútbol"

El crack rosarino despidió al alemán con una historia de Instagram. Los récords que le arrebató en la última década.

442

Lionel Messi lamentó la partida de una "leyenda del fútbol", en referencia al histórico goleador alemán Gerd Müller, fallecido este domingo 15 de agosto a los 75 años.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el crack argentino publicó una foto del "Bombardero" alemán con el mensaje "Se nos fue una leyenda del fútbol".

Messi rompió una serie de récords que pertenecían a Müller desde la década del '70 y se tenían un mutuo respeto.

En 2012, Messi le envío una remera de Barcelona luego de superar la mayor marca de goles en un año natural y actualmente es la única camiseta que no pertenece al club alemán que se luce en el museo del estadio Allianz Arena de Bayern Múnich.

"Para Gerd Müller. Mi respeto y admiración", escribió Messi sobre el fallecido delantero como dedicatoria.

"Mi récord de 85 goles en 60 partidos, que databa de 1972, fue quebrado 40 años después por el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, y yo estoy muy contento por él. Espero que pueda mantener el récord por las próximas cuatro décadas", dijo Müller luego de recibir aquel regalo del rosarino.

Los otros récords de Müller que superó Messi

Gerd Müller marcó una época en el fútbol alemán, europeo y mundial con su mayor éxito en la década del 70 convirtiéndose en el único jugador en la historia que ha marcado en una final de Copa de Europa a nivel clubes, en una final de Eurocopa y en una final de un Mundial, con el plus de haberlas ganado todas.

Su registro goleador fue tan dominante que tuvieron que pasar más de 40 años para que alguien los quebrara y ese alguien fue nada más y nada menos que Lionel Messi, quien poco a poco fue quedándose con muchas de sus marcas como la de ser el máximo goleador de un club europeo (672 contra 525), máximo goleador en un mismo club de una liga europea (474 contra 365) y más veces goleador de la temporada. Messi se quedó ocho veces con el Premio Pichichi otorgado al máximo goleador del torneo, una más que Müller y Eusebio.

En esta Nota