martes 30 de abril del 2024
Mundo Boca

El Patrón Bermúdez habló sobre el futuro del Colo Barco: "No tenemos ofertas concretas"

El integrante del Consejo de Fútbol de Boca, se refirió a la posibilidad de vender al lateral izquierdo. Los detalles.

442

Este jueves Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, se refirió al futuro de Valentín Barco, una de las joyitas del club de la Ribera. 

El Patrón aseguró: "No tenemos ofertas concretas por él. Es un gran jugador de fútbol, con un tremendísimo futuro". Además, sobre la caída en Brasil expresó: "Futbolísticamente nos faltó un poco más. Creo que todos los chicos y el cuerpo técnico hicieron un gran esfuerzo para lograrlo".

Colo Barco

Cómo es la situación contractural de Barco en Boca

Barco renovó su contrato con Boca en febrero de este año hasta diciembre del 2024, después de un largo conflicto entre las partes en el que el juvenil fue casi apartado y jugó poco por negarse a firmar.

Finalmente, tras rechazar una oferta de Getafe, extendió su vínculo pero con una serie de condiciones, entre las que se destacaba mantener una cláusula de recisión de 10 millones de dólares accesible para cualquier equipo de Europa.

Sin embargo, para la tranquilidad de los hinchas xeneizes, el contrato del Colo cuenta con un mecanismo de protección, es decir que si un club pretende ejecutar la cláusula dentro de los 20 días previos al cierre del mercado de pases, la misma aumentaría automáticamente a 14 millones. De esta forma, el cuadro de La Ribera recibiría 4 millones más del valor original.

BP

En esta Nota