jueves 25 de abril del 2024
Copa América

El pedido de un campeón de América para Messi: "Ganar esta Copa sería el mejor homenaje para Maradona"

Sergio Vázquez llenó de elogios al capitán de la Selección, destacó los puntos positivos del equipo de Scaloni se acordó de Diego. Audio.

442

El exfutbolista Sergio "Tiburón" Vázquez, campeón en la Copa América 1991 y 1993 con Argentina, aseguró este miércoles que ganar esta edición en Brasil "es el mejor homenaje" que se le puede hacer a Diego Maradona, fallecido en noviembre pasado.

"Ganar esta Copa sería el mejor homenaje para Diego. El anhelo de todos los argentinos es que Lio (Messi) y todos estos chicos levanten la copa homenajeando a uno de los más grandes de la historia del fútbol mundial", comentó Vázquez en TT Sports, emitido por Radio Trend Topic.

Además, el exdefensor elogió a Lionel Messi como líder dentro de la cancha: "No se trata de dar el golpe o no darlo. Messi lo dijo para usar palabras motivacionales para sus compañeros, él ya demostró lo que es como jugador y como persona. Me parece ilógico seguir pidiéndole algo al mejor jugador del mundo".

"Veo bien a la Selección, le falta un poco más de patrón de juego pero va por buen camino", analizó sobre el debut en empate con Chile (1-1) en Brasilia.

"Se están armando buenas duplas tanto en mitad de cancha como adelante. Tuvimos muchas situaciones de gol pero en el arranque del segundo tiempo cedimos la pelota y eso costó caro", concluyó.

Vázquez, con pasos por Ferro, Racing, Rosario Central y Banfield en el país, conquistó cuatro títulos con Argentina: Copa América 1991, Copa FIFA Confederaciones 1992, Copa Artemio Franchi 1993 y Copa América 1993.

Fuente: Télam

En esta Nota