El martes por la noche, el programa Cónclave de Carnaval Stream fue escenario de un fuerte cruce entre Andrés Ducatenzeiler y Fabián Doman, ambos exmandatarios de Independiente. Lo que comenzó como un intercambio cordial derivó en un escándalo televisivo que terminó con el periodista retirándose del estudio.
Andrés Ducatenzeiler y Fabián Doman se sacaron chispas
La charla inició con un guiño de Ducatenzeiler: “Yo lo considero un gran amigo a Fabián. Le tengo un gran cariño. Es un tipo muy inteligente. Lo único que nos separa es Independiente”.
Sin embargo, enseguida lanzó una chicana: “Cuando se postulaba como presidente de Independiente, a mí Hugo Moyano me dijo que no se quería reunir con vos porque eras de la CIA. Si no sos servicio de la CIA en Estados Unidos, ¿estás con el FBI?”.
Doman, sin titubeos, replicó: “Es una historia larga. ¿Vos le crees a Hugo Moyano?”. El dirigente que comandó al Rojo entre 2002 y 2005 retrucó: “Yo logré que te reúnas con Moyano. Después lo traicionaste… No hablemos más de Independiente porque vamos a terminar mal”. El conductor contraatacó: “Él laburo para Moyano”.
Independiente en crisis: pasacalles contra la dirigencia tras la salida de Álvaro Angulo
Molesto, Ducatenzeiler respondió: “Nunca laburé para nadie. Vos trabajaste para todos. Nunca en mi vida tuve jefe, amigo. Si vas a picar, picamos ahora”.
Fue entonces cuando Doman advirtió: “Si quieren, me levanto y me voy. Para escuchar una catarata de insultos e improperios, no vengo chicos. Avísenme. Yo me levanto y me voy. Listo. Sigan ustedes. Andá a hacer tu show en otro lado. Aguanté bastantes groserías”. Acto seguido, cumplió con su palabra y se marchó.
Las presidentencias de Ducatenzeiler y Doman
Ducatenzeiler asumió la presidencia de Independiente tras la renuncia de Pedro Iso en junio de 2001, y meses más tarde ganó las elecciones. Durante su gestión, el club conquistó el Torneo Apertura 2002, último título nacional de su historia, hasta hoy. Renunció en abril de 2005.
En tanto, Doman fue electo en octubre de 2022 con el 72% de los votos, pero dejó el cargo seis meses después alegando falta de apoyo político.
BP



