Perfil

FúTBOL | 15-01-2021 13:57

El plan de Verón para robarle a Boca a Marcos Rojo

El presidente de Estudiantes va con todo por el defensor, quien ya tendría acordada de palabra su llegada al Xeneize.

Marcos Rojo se debate entre Boca, Estudiantes de La Plata y el fútbol español. El defensor argentino tiene acordada de palabra su llegada al Xeneize, pero en las últimas horas recibió un llamado de Juan Sebastián Verón, presidente del Pincha.

Verón llamó a Rojo para comunicarle que Estudiantes de La Plata está dispuesto a igualar el contrato que le ofrece Boca. Manchester United ya tomó una decisión con respecto al ex defensor de la Selección argentina: intentará negociarlo en el próximo verano europeo.

Rojo jugó en Estudiantes hasta marzo de 2020. Apenas estuvo un par de meses en el Pincha, club que lo vio nacer. Luego regresó a Inglaterra y se entrenó con el United. El DT noruego Ole Gunnar Solskjær no volvió a tenerlo en cuenta. Sergio 'Chiquito' Romero es el otro argentino del cual el club inglés decidió prescindir a partir de junio.

El acuerdo entre Rojo y Boca se dio en estos términos: el club argentino no está dispuesto a poner dinero para liberarlo de Manchester United. El futbolista deberá negociar su salida como agente libre. Estudiantes está en la misma: no pude pagar una sola libra esterlina por el pase del zaguero.

Claro que Rojo deberá resignar dinero para volver a jugar en el fútbol argentino. A los 30 años, el defensor percibe un sueldo imposible para las economías locales. Según el registro del sitio  Transfermarkt, prestigioso portal especializado en mercado de pases, el argentino cobra en el United 177 mil dólares por semana, un tota del 8.5 millones por temporada.

Rojo es pretendido desde México y España

La confirmación de que Manchester United no contará con Marcos Rojo a partir del verano europeo suscitó el interés de equipos de México y España por el defensor argentino.

Cruz Azul, gigante de la Liga México, sondeó a Rojo para incorporarlo a partir de junio. La ilusión de los mexicanos se vio debilitada semanas atrás, cuando el futbolista indicó que su deseo es regresar a la Argentina.

Sergio Almirón, entrenador argentino del Elche, de la Liga Española, quiere llevárselo a España. Tras una década en el fútbol europeo, algo es seguro: a Rojo no le faltarán ofrecimientos para continuar en el Viejo Continente.

AM

Comentarios

También te puede interesar

Más en