sábado 20 de abril del 2024
Mercado de pases

El presidente de Gimnasia estalló por el pase de Carbonero a Racing: "No está vendido"

El mandamás del Lobo se entero por lo medios que el colombiano se realizó los estudios para transformarse en refuerzo de la Academia.

442

Cuando todo parecía un final feliz para Racing apareció un nuevo capítulo: el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, aseguró que Johan Carbonero no estaba autorizado para realizarse los estudios previos a la firma que lo une a la Academia.

El club de Avellaneda compró el 75% del pase del volante por 3.800.000 dólares, el 50% corresponde al Lobo y el 25% restante a Once Caldas, y un contrato hasta diciembre 2025. El propio jugador ya declaró como jugador del plantel de Fernando Gago. "Racing es un equipo que juega muy bien a la pelota y es un equipo grande. Espero que me vaya bien como a los otros colombianos que pasaron por el club", expresó.

Horas después de la realización de sus estudios, el presidente del club platense fue consultado por el pase del cafetero pero sorprendió a todos con su respuesta: “Mirá, no tiene permiso de parte nuestra para hacer la revisión médica. Si la está haciendo, será una cuestión particular. De parte nuestra no tiene permiso”.

Negociación compleja de Racing por Carbonero

Gimnasia tenía la opción de comprar el 70% del pase por 1.500.000 dólares, pero solamente pagó 700.000 dólares (fuera de término). En junio perdió un porcentaje del pase y en julio, el total de lo que le quedaba. Por eso, la Academia, negoció directamente con el club colombiano.

 

 

En esta Nota