Cuando todo parecía un final feliz para Racing apareció un nuevo capítulo: el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, aseguró que Johan Carbonero no estaba autorizado para realizarse los estudios previos a la firma que lo une a la Academia.
El club de Avellaneda compró el 75% del pase del volante por 3.800.000 dólares, el 50% corresponde al Lobo y el 25% restante a Once Caldas, y un contrato hasta diciembre 2025. El propio jugador ya declaró como jugador del plantel de Fernando Gago. "Racing es un equipo que juega muy bien a la pelota y es un equipo grande. Espero que me vaya bien como a los otros colombianos que pasaron por el club", expresó.
Horas después de la realización de sus estudios, el presidente del club platense fue consultado por el pase del cafetero pero sorprendió a todos con su respuesta: “Mirá, no tiene permiso de parte nuestra para hacer la revisión médica. Si la está haciendo, será una cuestión particular. De parte nuestra no tiene permiso”.
Gabriel Pellegrino, presidente de #Gimnasia:
— Racing Radio 🏆 (@RacingRadioClub) June 18, 2022
🗣️ "Carbonero no tiene permiso de parte nuestra para hacerse la revisación médica en #RACING".
ℹ️ @LeandroAdoniopic.twitter.com/32TRzI5B9H
Negociación compleja de Racing por Carbonero
Gimnasia tenía la opción de comprar el 70% del pase por 1.500.000 dólares, pero solamente pagó 700.000 dólares (fuera de término). En junio perdió un porcentaje del pase y en julio, el total de lo que le quedaba. Por eso, la Academia, negoció directamente con el club colombiano.