viernes 09 de diciembre del 2022
Mercado de pases

Carbonero dio sus primeras declaraciones como nuevo jugador de la Academia: "Racing es un grande"

Luego de superar la revisión médica, el delantero colombiano destacó que el equipo dirigido por Fernando Gago juega "muy bien".

442
18-06-2022 14:27

Johan Carbonero, nuevo refuerzo de Racing Club, destacó hoy que el equipo dirigido por Fernando Gago juega "muy bien", luego de pasar la revisión médica correspondiente a la transferencia desde Gimnasia y Esgrima La Plata. "Racing es un equipo que juega muy bien a la pelota y es un equipo grande. Espero que me vaya bien como a los otros colombianos que pasaron por el club", comentó el delantero.

Carbonero, de 22 años, firmará un contrato hasta mediados del 2026 después de su paso por el Lobo platense. La operación a se hará por 3.8 millones de dólares y Racing obtendrá el 75 por ciento del pase. "Vengo a aportar mi rapidez, mis asistencias y goles. Ya estoy para jugar desde el primer momento porque me siento bien desde lo físico", afirmó.

El ex Once Caldas deberá afrontar un juicio oral tras ser procesado por acoso y tentativa de abuso sexual como consecuencia de un hecho denunciado en noviembre de 2020 por la recepcionista del hotel en el que se alojó provisoriamente tras su arribo al país. A pesar de la resistencia del Departamento de Género y Derechos Humanos de Racing, el presidente Víctor Blanco decidió avanzar con su contratación.

Carbonero

La llegada de Carbonero reforzará una zona en la que Racing mostró falencia durante los partidos importantes como con Boca por la semifinal de la Copa de la LPF, ante River de Uruguay en la Sudamericana o en la sorpresiva eliminación de Copa Argentina en manos del humilde Agropecuario de Carlos Casares.

De hecho, Fernando Gago ya contará con dos hombres en la delantera como son el colombiano y Maximiliano Romero, del PSV de Países Bajos, que pasó sus controles de rutina esta semana. El otro refuerzo, que ya debutó en la victoria sobre Vélez, es Emiliano Vecchio.

Racing visitará este domingo a Gimnasia y Esgrima de La Plata, desde las 19.00, aunque los últimos dos futbolistas no estarán presentes y recién estarán en condiciones de sumar sus primeros minutos contra Aldosivi de Mar del Plata en la fecha 5. 

En esta Nota