viernes 29 de marzo del 2024

El PSG busca reforzarse y desembolsaría una millonada por un defensor

El elenco parisino quiere seducir a Messi y M´bappé para que se queden en el club y ya tiene en carpeta refuerzos.

442

Luego de la temprana eliminación en los octavos de final de la Champions League en manos del Bayern Múnich, el conjunto de la capital francesa quiere traer caras nuevas para prepararse pensando en la temporada que viene.

Sin lugar en el Manchester United, marginado por Lisandro Martínez, Harry Maguire es el principal apuntado por la dirigencia del PSG que estaría dispuesto a desembolsar un monto cercano a los 56 millones de euros por su pase. Con un futuro incierto en Manchester, el elenco francés debe contemplar que el central tiene contrato hasta el 30 de junio 2025 con un salario de 225 mil euros semanales. 

Según información de The Sun, el zaguero inglés estuvo cerca de arribar al equipo de la capital francesa en el pasado mercado de pases. Así el PSG va a la carga de nuevo por el central de 30 años, con la intención de reforzar el bloque defensivo debido a la lesión de Presnel Kimpembe y ante una inminente salida de Sergio Ramos.

El corto plantel del PSG, una cuestión a mejorar para lo que viene

Una de las grandes falencias, por más increíble que suene, para el PSG fue el plantel corto que tuvo el para afrontar un duelo tan decisivo como lo fue ante el Bayern. Christophe Galtier puso lo mejor que tenía a disposición en el once inicial, pero en el banco desbordaba la inexperiencia.

Con este resultado negativo por Champions League, siendo el principal objetivo del club, las salidas de Leandro Paredes, Ángel Di María y Pablo Saravia entre otros, se hicieron notar a la hora de afrontar este tipo de compromisos con rivales de jerarquía.

Con un recambio muy por debajo del nivel que presentaba el equipo inicial, el PSG se mostró más endeble en la recta final del duelo con los alemanes a la hora de empezar a mover piezas. Hecho que el equipo teutón aprovechó a la perfección y contrarrestó con el ingreso de figuras tales como Sadio Mané.

Así ante la falta de jerarquía en el recambio, desde la dirigencia parisina ya preparan las negociaciones para traer más jugadores de renombre para poder pelear en todos los frentes. El primero en aparecen en carpeta entonces es Maguire, zaguero del Manchester United y del seleccionado inglés.

En esta Nota