viernes 26 de abril del 2024
La salud del Pulga

El Pulga Rodríguez mejora tras el impresionante vuelco de su camioneta: "Está consciente"

Jorge Valdecantos, director del hospital donde se encuentra internado el futbolista, brindó detalles sobre el estado de salud del jugador.

442

En horas de la mañana del domingo 30 de abril, el futbolista de Central Córdoba, Luis Miguel Rodríguez sufrió un accidente de tránsito cuando viajaba desde Santiago del Estero rumbo a Tucumán. Aparentemente el deportista habría perdido el control del vehículo y esto generó que se volcara en un hecho en el cual sufrió varios golpes y contusiones.

Inmediatamente fue trasladado al hospital Padilla en San Miguel de Tucumán. Por el momento se encuentra en terapia intensiva y bajo observación médica.

La palabra del director del hospital donde está internado el Pulga Rodríguez

Jorge Valdecantos es el director del hospital donde se encuentra internado el Pulga Rodríguez y dio precisiones sobre el estado de salud del futbolista de Central Córdoba de Santiago del Estero: "Lo vimos bien, evoluciona favorablemente y está consciente".

"Durante toda la noche se controlaron los parámetros vitales (presión arterial, frecuencia cardíaca, temperatura) y se vio que está evolucionando bien. Lo cierto es que el traumatismo de cráneo no evoluciono mal, sobre su traumatismo de cara va a necesitar una cirugía pero no de forma inmediata", detalló.

"Va a necesitar una recuperación un poquito más prolongada, lo que nos tiene en vilo es el tema del aire, porque tenemos que descartar de que haya una herida en una de las vías áreas, ya sea laringe o tráquea", explicó.

"En las tomografías no hemos visto nada, él está tranquilo al igual que su familia. Recibimos muchos pacientes con traumas neuroquirúrgicos y tenemos que controlarlo para que no tenga una potencial infección", aclaró Valdecantos.

"Él me pidió si podemos trasladarlo a un sanatorio privado para que este más cómodo y vamos a establecer un contacto con el sanatorio para que le hagan un control estricto, pero esto se va a hacer en el transcurso del día, pero áun falta una tomografía, pero está evolucionando", concluyó el director.