jueves 28 de marzo del 2024
Pasó la tormenta

El regreso más esperado: Messi se incorporó a los entrenamientos de Barcelona

Tras el conflicto con la dirigencia del club catalán que derivó en su deseo de irse, el crack rosarino trabaja por primera vez bajo las órdenes de Ronald Koeman. Video.

442

El astro argentino Lionel Messi cumplió con su primer entrenamiento en el Barcelona, en forma individual y una semana después de lo previsto, tras la novela sobre su futuro futbolístico que mantuvo en vilo al mundo durante diez días.

Luego de sus declaraciones públicas del viernes, en el que admitió que intentó irse de su único club como profesional pero no pudo para no caer en un conflicto judicial, Messi llegó a bordo de su vehículo personal una hora y media antes del horario pactado para el entrenamiento, a las 17:30 de España (12:30 hora argentina).

El rosarino de 33 años se realizó el test en coronavirus en su domicilio del barrio de Castelldefels, y luego de recibir el resultado se dirigió a la ciudad deportiva, para ponerse a disposición del flamante entrenador neerlandés Ronald Koeman y reencontrarse con sus compañeros, aunque parcialmente. Es que trabajó en forma individual, al igual que Philippe Coutinho, tal como dispone el protocolo sanitario establecido por LaLiga.

Por esa razón, además, su presencia en el primer partido amistoso del equipo blaugrana, el sábado frente al Nàstic de Tarragona, es muy difícil, ya que podría comenzar a entrenar en grupo a partir de una segunda prueba negativa, que el argentino realizaría "durante esta semana", de acuerdo a lo informado por una fuente del club al portal de ESPN.

Según trascendió en medios españoles, la ausencia de Messi a la primera semana de trabajo no tendrá sanciones de parte del club blaugrana, ya que, en el Barcelona entienden que no les conviene iniciar otro conflicto con el crack argentino.

En todo este contexto, Barcelona tendrá una prórroga para empezar a disputar La Liga, que comenzará el fin de semana próximo, por haber participado en la fase final de la Champions League. Por eso, su debut será en la tercera fecha del campeonato español, el fin de semana del 27 de septiembre, probablemente cuando Messi ya haya completado tres semanas de entrenamientos junto a sus compañeros y bajo las órdenes de Ronald Koeman.

Messi: figura y modelo de la nueva camiseta

Barcelona presentó su nueva camiseta alternativa con la imagen de Messi, quien este lunes se reintegró al plantel luego de anunciar su decisión de continuar en el conjunto catalán.

A través de su página y canales oficiales -con Messi como principal modelo- el club "blaugrana" lanzó una camiseta de color rosa que será una de las alternativas para la temporada 2020/21.


"La camiseta adopta el rosa como color predominante por segunda vez en su historia -la anterior fue en la temporada 2017/18, también en la tercera equipación- pero en este caso incorpora el verde y el negro, que aparecen en los bordes de las mangas y del cuello", detalla el comunicado del Barcelona.

Messi es el principal modelo de la nueva camiseta y junto con él también posaron el neerlandés Frenkie De Jong, Ansu Fati, Sergi Roberto y representantes del plantel del fútbol femenino.
 

Fuente: NA


  

En esta Nota