Tras un tiempo largo de crisis, San Lorenzo se esfuerza por encontrar un poco de paz, y el último fin de semana tuvo una gran alegría luego de vencer a Boca. Sin embargo, uno de sus jugadores se excedió en la manera de expresar su satisfacción por el haber hecho un buen partido.
Se trata de Nicolás Fernández, que tuvo un más que desafortunado posteo en su cuenta de Instagram contra Luis Advíncula. Uvita estuvo muy cerca de irse en el mercado de pases, reposteó una foto suya frente al jugador peruano de Boca que había subido una cuenta a fín al Ciclón con un repudiable mensaje: "Nicolás Fernández la pisa, el mono mira".
Tal como explicó el periodista Pablo Lisotto, asociar a una persona con los primates es un claro caso de xenofobia y racismo. Esta clase de insulto se vio en el fútbol europeo en varias oportunidades, con hinchadas que arrojan bananas a los futbolistas de tez morena. A su vez, Boca, River e Independiente fueron multados por la Conmebol por gestos de algunos hinchas en alusión a los monos contra parcialidades de distintos equipos brasileños.
¿Sabrá Nicolás Fernández que decirle mono a un ser humano es sinónimo de xenofobia y que avalar esa barbaridad (que escribió un tercero) al sumarla a su historia de Instagram puede traerle problemas ante la Justicia?#San Lorenzo #Boca #Advincula #SayNoToRacism pic.twitter.com/AUVj3lIOWS
— 🟦 Pablo Lisotto ⭐️⭐️⭐️ (@plisotto) July 10, 2022
Luego de recibir el rechazo de varios usuarios en redes sociales, Fernández borró la historia de su cuenta de Instagram. A pesar de que no fue él quien escribió el mensaje, sin dudas estuvo mal en compartirlo.