viernes 19 de abril del 2024
Redes sociales

El repudiable posteo racista de Nicolás Fernández contra Luis Advíncula

El jugador de San Lorenzo compartió una foto con un polémico mensaje luego de la victoria en el clásico ante Boca.

442

Tras un tiempo largo de crisis, San Lorenzo se esfuerza por encontrar un poco de paz, y el último fin de semana tuvo una gran alegría luego de vencer a Boca. Sin embargo, uno de sus jugadores se excedió en la manera de expresar su satisfacción por el haber hecho un buen partido. 

Se trata de Nicolás Fernández, que tuvo un más que desafortunado posteo en su cuenta de Instagram contra Luis Advíncula. Uvita estuvo muy cerca de irse en el mercado de pases, reposteó una foto suya frente al jugador peruano de Boca que había subido una cuenta a fín al Ciclón con un repudiable mensaje: "Nicolás Fernández la pisa, el mono mira".

Uvita Fernández

Tal como explicó el periodista Pablo Lisotto, asociar a una persona con los primates es un claro caso de xenofobia y racismo. Esta clase de insulto se vio en el fútbol europeo en varias oportunidades, con hinchadas que arrojan bananas a los futbolistas de tez morena. A su vez, Boca, River e Independiente fueron multados por la Conmebol  por gestos de algunos hinchas en alusión a los monos contra parcialidades de distintos equipos brasileños.

Luego de recibir el rechazo de varios usuarios en redes sociales, Fernández borró la historia de su cuenta de Instagram. A pesar de que no fue él quien escribió el mensaje, sin dudas estuvo mal en compartirlo.

En esta Nota