martes 19 de marzo del 2024
Mundo River

El repudio de D'Onofrio a la estatua de Gallardo: "Me parece una barbaridad"

El ex mandamás de River Plate le bajó el pulgar al homenaje que llevó a cabo la artista Mercedes Savalls.

442

En una época festiva para River en el marco del aniversario número 122 de la historia del club, el Millonario homenajeó de manera oficial a Marcelo Gallardo por la obtención de la Copa Libertadores 2018 y por su exitoso paso por el club siendo el técnico más ganador en su historia.

Hace pocos días se inauguró la estatua del Muñeco sosteniendo la Copa Libertadores pero el detalle que lo convirtió en viral fue la prominente entrepierna de la escultura lo que provocó diversas reacciones, entre ellas, la del ex presidente del Millonario, Rodolfo D'Onofrio: "Me parece una barbaridad", disparó.

Marcelo Gallardo River

"Estuve en el acto y a la estatua no la había visto, no tenía la menor idea. Estaba de espaldas a la presentación y todo lo que fue. Es más, cuando nos sacamos la foto con la estatua detrás ni la miré. Me fui y al salir una persona me pregunta por eso. Yo no sabía, entonces me cuenta, me muestra la foto y le dije 'qué barbaridad'. No estoy de acuerdo para nada", aclaró.

"No hablé con los dirigentes de River pero supongo que en este momento deben estar viendo cómo, de qué manera, con que tiempo lo hacen pero creo que esto debe tener una modificación porque no hace a lo que es River", prosiguió.

"Fue tan emocionante todo que al otro día cuando fue tapa de los diarios no podía creer lo que estaba viendo y estoy convencido que los dirigentes deben pensar de la misma manera. No hay que correr, pero sí solucionarlo", concluyó el ex mandatario.

La explicación de la artista

Me pidieron específicamente que esa parte la exagere”, explicó Mercedes Savalls, encargada de realizar el homenaje para Marcelo Gallardo.

“Yo me prendí en la moto, porque está cosa cultural del fútbol hay que expresarla de alguna manera, porque estamos hablando de una escultura de fútbol”, añadió.

“Cada artista tiene su forma de interpretar lo que está pasando e interpretar a la hinchada ¿no? A mí me gusta disfrutar de la hincha, del movimiento popular y de esta manera era la manera de darle un guiño al hincha”, declaró Savalls defendiendo su trabajo.