martes 19 de marzo del 2024
Mundo River

La polémica confesión de la artista que hizo la estatua de Marcelo Gallardo: “Me pidieron específicamente que esa parte la exagere”

Mecerdes Savalls fue la artista que se encargó de darle forma a la estatua del exentrenador Millonario y explicó en qué se basó para hacerla luego de que las imágenes sean virales en las redes sociales.

442

En una época festiva para River en el marco del aniversario número 122 de la historia del club, el Millonario homenajeó de manera oficial a Marcelo Gallardo por la obtención de la Copa Libertadores 2018 y por su exitoso paso por el club siendo el técnico más ganador en su historia.

De esta manera, seis meses después de su salida como entrenador de River, en la Avenida Figueroa Alcorta el Muñeco fue homenajeado con una escultura de él con la Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo River

Ahora bien, dicha estatua generó revuelo en las redes sociales por una particularidad que se aleja de lo futbolístico estrictamente.

La zona de los genitales fue uno de los aspectos que llamó la atención en redes sociales y quedó sujeta a muchísimos comentarios. Algunos a favor, otros en contra y otros tomándolo como una broma.

Pero lo cierto es Mercedes Savalls, la artista encargada de llevar a cabo la pieza artística aseguró que todo lo que se veía en la estatua tenía una justificación, sobre todo la zona que tanto revuelo generó.

Me pidieron específicamente que esa parte la exagere”, argumentó Savalls.

“Yo me prendí en la moto, porque está cosa cultural del fútbol hay que expresarla de alguna manera, porque estamos hablando de una escultura de fútbol”, añadió respecto al pedido que recibió para darle forma a la estatua del entrenador.

“Cada artista tiene su forma de interpretar lo que está pasando e interpretar a la hinchada ¿no? A mí me gusta disfrutar de la hincha, del movimiento popular y de esta manera era la manera de darle un guiño al hincha”, comentó en defensa de sus formas de trabajar como artista.

“No es fácil. Es obvio que no le va a gustar a todo el mundo, pero estoy preparada para eso. Es algo natural. Siempre te la jugas”, cerró la artista.

En esta Nota