miércoles 06 de julio del 2022
Mundo Independiente

El Rolfi Montenegro y una nuevo capitulo en la novela de Blanco, Roa y Benavidez

El asesor deportivo del Rojo aseguró que las negociaciones por con los tres futbolistas "están abiertas". Además, le brindó su apoyo al entrenador: "Estoy a muerte con Eduardo Domínguez", dijo.

442
31-05-2022 17:32

Daniel Montenegro, Asesor Deportivo de Independiente, analizó el trabajo del entrenador, Eduardo Domínguez, el mercado de pases y las renovaciones de Domingo Blanco, Andrés Roa y Carlos Benavídez, de quienes aseguró que "las negociaciones aún están abiertas".

"Estamos haciendo un esfuerzo importante por Domingo Blanco. Mientras haya negociación, la puerta está abierta. A diario hablo con él", aseguró sobre la negociación que es primordial en la entidad de Avellaneda. Cabe destacar que los vínculos de los tres futbolistas expiran el próximo 30 de junio, y ante ello, desde el club se han manifestado en varias ocasiones con la intención de renovarlos, aunque no hubo reuniones concretas salvo el caso de Blanco. 

Ante este panorama y luego de dar marcha atrás en la idea de separarlos del plantel profesional, Montenegro agregó: "Hoy cada jugador tuvo la chance de hablar de los motivos conmigo y con el DT. Cada jugador tuvo una situación distinta. Lo de Roa y Benavídez está igual que Blanco. Las negociaciones están abiertas".

Roa Blanco Benavídez

Por otra parte, el Asesor Deportivo hizo hincapié en lo que será el armado del plantel en este mercado de pases y en el cual le prometieron un equipo competitivo al entrenador, quien en uno de sus pedidos solicitó por Rodrigo Aliendro de Colón. "Por Aliendro hubo charlas, se le hizo una propuesta, pero no depende de nosotros", aseguró sobre el jugador que dejará al "Sabalero" tras no renovar su contrato y que tiene sondeos desde Boca, Estudiantes y el fútbol francés.

Posteriormente, en declaraciones radiales habló de Emiliano Vecchio, quien rescindió su contrato en Rosario Central envuelto en la polémica y esta cerca de Racing: "no tuvimos conversaciones, el técnico entiende que ahí está Juanito Cazares".

Además, uno de los nombres que suele figurar en cada mercado de traspasos es el de Iván Marcone, quien confesó ser hincha de Independiente, y el Rolfi explicó: "Siempre es una tentación en el mercado de pases. He hablado con él, ama al club y ese sentido de pertenecía no se ha perdido. La situación del país no es la mejor y a veces se elige la carrera en otro lado. Depende de muchas cosas".

Por último, analizó el trabajo del club, Domínguez y le brindó su apoyo: "Confío a muerte en Eduardo Domínguez. Los resultados no se nos dieron pero el trabajo que realizamos con el tiempo va a dar sus frutos".

Montenegro y Domínguez

 

En esta Nota