jueves 25 de abril del 2024
Mundo Independiente

Domínguez pasó la escoba y separó a diez jugadores del plantel

En la vuelta a los entrenamientos de Independiente, el entrenador dio la lista de los futbolistas que no tendrá en cuenta.

442

El entrenador de Independiente, Eduardo Domínguez, separó a diez futbolistas del plantel profesional con miras a la próxima temporada, en la vuelta a los entrenamientos tras la eliminación de la semana pasada por Copa Sudamericana.

Los diez futbolistas, todos surgidos de las Inferiores del Rojo, fueron apartados para anunciarles que no los iba a tener en cuenta para este proceso. El técnico charló de manera personal, les comentó que correrían de atrás en la consideración y que aprovecharan la oportunidad de salir a préstamo si les llegada alguna oferta. Ninguno será colgado, pero tampoco se encuentran en los planes originales.

Independiente

Los jugadores en cuestión son: Gonzalo Asís, Mauro Zurita, Ayrton Costa, Santiago Velásquez, Thomas Ortega, Matías Sosa Ugolini, Juan Pacchini, Juan Román Zarza, David Sayago y Gastón Togni.

Entre estos nombres el que más sorprende es el de Tongi. El jugador de 24 años, es el de mayor experiencia entre los que integran la lista. De los 21 partidos del primer semestre, el zurdo estuvo en 19 y, gran parte de ellos, como titular. Además convirtió un gol en la primera fecha de la Sudamericana contra el Ceará.

A su vez, seis de los diez también sumaron minutos con Eduardo: Asís disputó ocho encuentros, Costa dos, Ortega cinco, Pacchini uno y Sayago uno. Zurita y Velásquez ni siquiera debutaron de manera oficial, mientras que Zarza jugó bastante con Julio César Falcioni y Sosa hizo su estreno de la mano del Emperador.

Por otra parte, los jugadores Domingo Blanco, Andrés Roa y Carlos Benavidez, a quienes se les termina el vínculo con el club a fines de junio, tendrán que tomar una decisión sobre su futuro ya que tampoco entrarán en la consideración de Domínguez. 

Roa Blanco Benavídez

Independiente visitará a San Lorenzo el próximo sábado desde las 14 en el Nuevo Gasómetro, con árbitro a confirmar, en un encuentro correspondiente a la primera jornada del torneo de Primera División 2022.

En esta Nota