viernes 26 de abril del 2024
Selecciones

El sucesor de Gustavo Alfaro en Ecuador será otro DT argentino

Tras la salida del ex DT de Boca de "la Tri", en las últimas horas se dio a conocer que su reemplazante en el cargo será otro experimentado entrenador argentino.

442

Un entrenador argentino picó en punta como posible reemplazante de Gustavo Alfaro, que recientemente dejó su cargo como DT de la Selección de Ecuador, tras su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En consecuencia, los directivos ecuatorianos buscan cerrar cuanto antes a un sustituto pensando en las próximas Eliminatorias y el principal apuntado es Ricardo Gareca.

El Tigre, quien sonó en varios clubes y selecciones desde que se desvinculó de la selección de Perú tras perder el repechaje clasificatorio al último Mundial frente a Australia, volvería al ruedo para hacerse cargo de un combinado nacional que llega en alza tras participar en la última cita mundialista.

Gareca

Según informó Infobae, las charlas están avanzadas y entre los directivos más importantes de la federación hay consenso para que el estratega argentino se haga cargo del equipo antes de la siguiente Fecha FIFA.

Los objetivos apuntados serán la Copa América 2024 (con sede a definir) y revalidar la presencia del seleccionado en la próxima Copa del Mundo, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

 

En esta Nota