viernes 26 de abril del 2024
Selección Argentina

Ricardo Gareca llenó de elogios a Scaloni: "Va a quedar en la historia"

El ex entrenador de Perú se rindió ante el entrenador de Argentina, campeón del mundo en Qatar.

442

Ricardo Gareca aseguró hoy que Lionel Scaloni, observado de reojo en sus inicios con la Selección Argentina, se estableció "en la mesa de los grandes" luego de la histórica conquista del Mundial de Qatar.

"Siempre hay casos de excepción. Scaloni es una excepción. Más allá de la capacidad, Scaloni comienza su carrera deportiva. Tuvo un comienzo soñado, está en la mesa de los grandes y va a quedar en la historia. Ahora comienza su carrera deportiva", señaló Gareca. "Más allá de todo esto, si él no se prepara, si no lo acumula como experiencia y no tiene los pies sobre la tierra, que estoy seguro que lo tiene, debe sostenerlo", agregó el ex seleccionador de Perú.

Gareca consideró que el comienzo de la historia de Scaloni con Argentina "no fue lógica" por la juventud del propio ex defensor de Newell's Old Boys y Estudiantes La Plata. El ex delantero de Vélez Sarsfield, Boca Juniors y River Plate también hizo mención al crack rosarino Lionel Messi, quien finalmente concretó su anhelado sueño de levantar la Copa del Mundo.

"Messi fue un abanderado, un capitán en una faceta que nunca vimos. Me encantó. Más allá de la virtud que tiene, me gustó verlo en esta faceta de líder, que se enojó en los momentos que se tenía que enojar. Siempre te deja cosas interesantes. Me gustó su faceta de líder para comandar al equipo", dijo Gareca.