viernes 26 de abril del 2024
Colecta en Independiente

El tremendo descargo de Maratea tras el revés en la colecta de Independiente: "Ridículas"

La IGJ sentenció que la recaudación de dinero que lleva a cabo el influencer para darle una mano al "Rojo" presenta "irregularidades".

442

La Inspección General de Justicia (IGJ) declaró "irregular e ineficaz" el fideicomiso del Club Independiente que armó el influencer Santiago Maratea por la recaudación que lleva adelante para pagar la deuda del club. El organismo da cuenta de la "exhorbitante" suma recibida por el influencer y de los "gastos y honorarios" de los integrantes del fideicomiso.

En tal sentido y ante esta decisión, el joven de 30 años hizo un fuerte descargo en redes sociales: "Santi Manotea es tendencia porque IGJ dijo que el fideicomiso presenta irregularidades. Ahora les preguntó, ¿alguien leyó cuáles son la irregularidades que marca? Jajajaj lean, chicos. Spoiler alert: están quedando como unas ridículas".

Descargo Maratea

"Llamo ridículas a las personas que no leen cuál es la 'irregularidad' que IGJ marca pero se ponen a llorar a en twitter, gente que evidentemente no tiene comprensión lectora o no tiene ganas de leer. El ejemplo más claro de este tipo de persona sos vos, ridícula", disparó.

¿Por qué la IGJ declaró "irregular e ineficaz" el fidecomiso de Maratea?

Se trata del Fideicomiso Maratea Rojo Gogó que tenía la pretensión de inscribirse en la provincia de Neuquén, por eso la presentación ante la IGJ, pero que luego de varias prórrogas que dio el organismo nunca se efectivizó: "No se ha iniciado al día de la fecha el trámite de inscripción del aludido fideicomiso", dio cuenta en su resolución.

Tampoco el Colegio de Escribanos de la provincia de Neuquén y/o el Registro Público de Contratos de Fideicomisos a cargo de tal corporación notarial ha informado a la IGJ sobre si se ha presentado allí el Fideicomiso Maratea Rojo Gogo.

Es que el fideicomiso que quiera registrar en un determinado distrito deben tener los bienes en cuestión en la misma o bien las personas que lo integran deben tener domicilio allí.

De ahí la naturaleza del contrapunto de la IGJ puesto que Independiente tiene domicilio real en provincia de Buenos Aires y Maratea en Capital Federal.

¿Cuánto dinero se recaudó hasta el momento?

 De lo que se conoció últimamente, la iniciativa de Maratea lleva recaudado unos poco más de 800 millones de pesos.

En esta Nota