martes 10 de diciembre del 2024
Reivindicación

El Turco García lloró de alegría: "Masterchef me dio la despedida que me debía el fútbol"

El ex delantero revivió el emotivo momento en que quedó eliminado del reality de cocina. Video.

442

A casi 20 años de su retiro como futbolista profesional y luego de haber superado una dura adicción a la cocaína, el Turco García disfruta como nunca la segunda ola de fama y reconocimiento que le dio su participación en el reality de cocina Masterchef, donde quedó eliminado hace una semana y se despidió entre lágrimas con el cariño de todos los que participan del programa delante y detrás de cámara.

"Cuando pasó lo de Masterchef yo no lloré de tristeza, lloré de alegría. Porque era como una reivindicación de la gente, como un premio al esfuerzo, un agradecimiento a la gente que creyó en mí. Y yo no tuve una despedida en el fútbol como hubiese querido, me fui de la nada, de repente. Y Masterchef me dio una despedida que lloraban los camarógrafos, los chefs, mis compañeros", le explicó 'El Turco' a Jorge Rial en Intrusos.

A través de su libro "Este soy yo" y en cada entrevista que le hacen, el ex Racing y Huracán aprovecha para contar su historia de vida y superación que debió afrontar una vez que se retiró del fútbol y entró en el oscuro mundo de las drogas. La noche que quedó eliminado de Masterchef, se quebró al recordarla: "Hace 15 años estaba muerto en vida y ahora que me de la posibilidad Telefe de estar acá y a todos mis compañeros, gracias. No puedo hablar más", alcanzó a decir antes de romper en llanto. 

Ya más tranquilo explicó las razones de su emoción: "No es que fue fuerte, es la realidad. A mí me gusta hablar del tema para hacerle entender a los chicos, o a cualquiera, que se puede salir. Yo hace 15 años estaba muy mal, esperando que me llegue el vencimiento y fue mi señora la que luchó y me fue a buscar a todos lados donde se te ocurra porque quería que mis hijos tuvieran un padre digno. Hoy tengo un público que antes no tenía, soy un agradecido. Por eso lloré de alegría".

El ex delantero, bicampeón de América con la Selección argentina en 1991 y 1993, está muy identificado con Racing, donde fue muy querido por los hinchas, y con Huracán, donde debutó como profesional y volvió sobre el final de su carrera. Luego de cortos pasos por el fútbol de ascenso en All Boys e Independiente Rivadavia de Mendoza, fue a España donde se retiró en el Real Jaén en 2001 con casi 38 años y 20 de trayectoria.

En esta Nota