miércoles 25 de mayo del 2022
Eliminatorias Asia

Emiratos Árabes del Vasco Arruabarrena perdió y peligra su clasificación

El ex DT de Boca necesitaba un empate para asegurar el repechaje, pero Irak se hizo fuerte como local.

442
24-03-2022 17:54

Emiratos Árabes se vistió de fiesta por el debut de Rodolfo Arruabarrena al mando de la selección, pero Irak le pinchó el globo y consiguió vencer al equipo del Vasco. Ahora todo se define en la última fecha de las Eliminatorias de Asia.

El ex entrenador de Boca fue presentado en febrero luego de su paso por el Pyramids de Egipto. En su nuevo rol, al mando de un seleccionado, cayó 1-0 en su debut cuando solo necesitaba un empate para tener el repechaje asegurado. El único gol del partido lo convirtió Hussein Ali a los 53 minutos del encuentro.

El resultado ayudó a otras selecciones que se juegan el tercer lugar del Grupo A porque los pasajes directos son de Corea del Sur e Irán. Por el momento EAU completa el podio con 9 puntos pero Irak suma 8 y el Líbano tiene 6 unidades con una condición: perdía 3-0 con Siria (último del grupo) y el partido fue suspendido por incidentes a los 72 minutos de juego. 

El gol de Irak ante el Emiratos Árabes

La próxima fecha de las Eliminatorias de Asia

- Martes 29/03

Irán vs. Líbano

EAU vs. Corea del Sur

Los clasificados del Grupo B

Japón y Arabia Saudita fueron los últimos en conseguir su lugar en la cita mundialista. Australia se quedó con el lugar del repechaje que se define el martes contra quién jugará.