martes 23 de abril del 2024
Fútbol

En busca del pasaje al Mundial: Arruabarrena firmó con la Selección de Emiratos Árabes Unidos

El Vasco tendrá su primera experiencia en un combinado nacional y su objetivo inmediato será llegar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

442

Rodolfo Arruabarrena se convirtió en el nuevo técnico de la Selección de Emiratos Árabes Unidos. El entrenador argentino, que tendrá su primera experiencia en un combinado nacional, firmó hasta mitad de 2023 con renovación automática por 12 meses más si le va bien en la Copa de Asia.

El Vasco estaba sin equipo tras su paso por Pyramids (Egipto), donde terminó su ciclo en junio de 2021. En su actual cargo reemplazó al neerlandés Bert van Marwijk y tendrá como objetivo inmediato intentar conseguir la clasificación para el Mundial de Qatar, algo que no parece demasiado sencillo.

Arruabarrena estará al frente a un seleccionado que se encuentra tercero en el Grupo A de las Eliminatorias. Con Irán y Corea del Sur en la Copa del Mundo, solo puede aspirar a asegurarse una final con el país que esté en el mismo puesto en la otra zona y luego un Repechaje contra el quinto de la Conmebol.

La carrera del Vasco Arruabarrena como Directo Técnico 

El Vasco comenzó su carrera en Tigre, luego pasó a Nacional (Uruguay) y finalmente llegó a Boca. De allí emigró a Al Wasl (Emiratos Árabes Unidos), estuvo en Al-Rayyan (Qatar), también en Al-Ahli (Emiratos Árabes Unidos) y su última experiencia se dio en Pyramids (Egipto).