miércoles 24 de abril del 2024
Internacional

En caída libre: nueva paliza para el equipo de Almeyda en la MLS

San José Earthquakes cayó 1-6 como local ante Portland Timbers, acumula ocho partidos sin victorias y está último en la Conferencia Oeste. El futuro del DT es incierto. Video.

442

San José Earthquakes, equipo dirigido por el argentino Matías Almeyda, sufrió una nueva goleada en la MLS de Estados Unidos al caer por 6-1 ante Portland Timbers, como local, con un doblete de Diego Valeri.

El arquero Daniel Vega y Andrés Ríos fueron titulares en el equipo de Almeyda y Cristian Espinoza ingresó en el segundo tiempo mientras que Valeri y Tomás Conechny jugaron desde el inicio para Portland Timbers.


El ex Lanús, capitán de Portland, abrió el marcador, de penal, y luego hizo el 3-1 parcial. Con estos dos gritos ya lleva siete gritos en la temporada.

San José acumula ocho partidos sin triunfos y ocupa la última posición de la conferencia Oeste con 11 puntos y 33 goles en contra en doce partidos. De las cinco derrotas, cuatro fueron por goleada: 5-1 contra Minnesota, 5-1 ante Los Ángeles, 7-1 frente a Seattle Sounders y 6-1 con Portland Timbers. Tras el partido,Almeyda suspendió la conferencia de prensa y su futuro en el club es incierto.


Otro argentino protagonista de un doblete fue el delantero Franco Jara para FC Dallas que venció a Kansas City por 3-2, como visitante. El cordobés, ex Arsenal y San Lorenzo, fue titular y convirtió los primeros dos goles del partido. A los 32 años y luego de un último paso por Pachuca, de México, Jara llegó a mediados de año y ya lleva cinco goles en nueve partidos con su nuevo club.

Mientras espera por el debut de Gonzalo Higuaín, Inter Miami derrotó a Atlanta United por 2-1, como visitante. Leandro González Pirez, Nicolás Figal fueron titulares en el equipo ganador (también entró Matías Pellegrini), mientras que Franco Escobar y Eric Remedi hicieron lo propio en Atlanta.

Los Ángeles Galaxy, equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto e integrado por Cristian Pavón, flamante convocado al seleccionado argentino, perdió, como local, ante Colorado Rapids por 2-0. El cordobés, ex Boca Juniors, fue titular y jugó todo el partido junto a Emiliano Insúa. En Colorado fue suplente pero tuvo minutos el tucumano Brian Galván, exColón.

Fuente: Telam

En esta Nota