viernes 26 de abril del 2024
La vuelta del fútbol

Libertadores: en el equipo de Ramón Díaz admiten que tendrán ventaja por la cuarentena de Boca

El presidente de Libertad de Paraguay, donde los entrenamientos empezaron hace un mes, reconoció que "tendrán más ritmo de competencia". Se enfrentarán por el Grupo H en el reinicio de la Copa.

442

La fecha de regreso de la Copa Libertadores ya está anunciada: será el 15 de septiembre según informó la Conmebol. Y aunque la noticia cayó mal en los clubes argentinos que participan, los dirigentes, técnicos y jugadores están resignados a cumplirla. El enojo es lógico: mientras que en varios países sudamericanos los entrenamientos empezaron hace varias semanas, en Argentina los jugadores siguen en sus casas, lo que supone una clara ventaja física y deportiva.

Sobre esto habló el presidente de Libertad de Paraguay, Rubén Di Tore. El dirigente paraguayo no dudó en admitir que su equipo tendrá ese aspecto a favor cuando reciba a Boca por la tercera fecha del Grupo H, en la semana de la reanudación de la Libertadores. "Creo que vamos a tener más ritmo de competencia que ellos porque acá se puede entrenar fuerte, con el equipo A contra el B, contra el C. Hicimos partidos amistosos, aunque nunca es igual a estar compitiendo oficialmente, porque ahí aparecen lesiones y otro tipo de cosas que van complicando al equipo", manifestó Di Tore en diálogo con Milenium Sports FM 106.7.

 

libertad de paraguay
Tacuara Cardozo, una de las estrellas de Libertad, en plena actividad, a la espera del regreso a los torneos oficiales.


Libertad, dirigido por el riojano Ramón Ángel Díaz, disputó dos amistosos y se prepara para el reinicio del torneo Apertura paraguayo el próximo fin de semana, mientras que en la Argentina el fútbol permanece inactivo.

Además, como para remarcar las diferencias entre los dos países, Di Tore puso algunos reparos sobre la visita del equipo paraguayo a La Bombonera durante la pandemia de coronavirus. "No tengo miedo, pero no nos da gusto ir a un lugar donde hay un porcentaje de contagios muy alto. Creo que para nuestro partido contra Boca en Buenos Aires (por la quinta jornada, sin fecha definida aún), ya irá pasando todo esto”, señaló el titular de Libertad de Paraguay.

En esta Nota