viernes 29 de marzo del 2024
Mundo River

En Italia aseguran que Montiel será vendido a un gigante de ese país

El lateral derecho podría dejar el club de Núñez una vez que el equipo de Marcelo Gallardo finalice su participación en la Copa Libertadores.

442

En Italia aseguran que el lateral de River Gonzalo Montiel jugará en la Roma a partir de la temporada 2021/2022. Una nota del diario Corriere dello Sport indica que el equipo de la capital italiana ofrecerá al Millonario 7 millones de euros por el defensor, uno de los pilares del equipo de Marcelo Gallardo.

El contrato de Montiel con River vence en junio de 2021, lo que indica que el defensor nacido en González Catán está en condiciones de negociar como agente libre. Esta no parecer ser la idea del futbolista ni la de su agente. En retribución al club que lo formó, Cachete renovaría su contrato antes de firmar su salida al equipo de la Serie A.

De acuerdo a la prensa italiana, el director deportivo de la Roma, Tiago Pinto, eligió a Montiel por sobre Bryan Reynolds, futbolista de 19 años que milita en Dallas FC de la Major League Soccer. Este último tendría un preacuerdo con la Juventus.

Montiel tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. No es esta la cifra que pagarán los italianos. El pase se haría en una monto cercano a los 7 millones de euros. No es el primer equipo europeo que se fija en el lateral de 24 años. Antes lo sondearon desde Francia, Lyon, y la Premier League, West Ham United.

El ciclo de Montiel en River finalizaría luego de la participación del equipo de Gallardo en la presente edición de la Copa Libertadores de América. El martes 12 de enero, el Millonario juega la revancha por las semifinales de ida. Visita a Palmeiras en el Allianz Parque de San Pablo. En la ida, disputada en Avellaneda, los argentinos cayeron 3 a 0.

AM

En esta Nota