miércoles 24 de abril del 2024
Amistoso

En medio de la crisis, Talleres le dio otro golpe a Boca en La Bombonera

Los titulares del xeneize, sin Carlos Tevez, cayeron 1-0 contra los cordobeses. Además, Racing perdió con Vélez y San Lorenzo con Gimnasia.

442

De cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional que comenzará el viernes 12 de febrero, Boca perdió un amistoso ante Talleres que se disputó en La Bombonera. El equipo titular que paró Miguel Ángel Russo, sin la presencia de Carlos Tevez, cayó 1-0. 

El único gol del partido lo marcó un exBoca, Franco Fragapane, a los 9 minutos del primer tiempo. El partido se dividió en dos tiempos de 35 minutos y luego, se disputó el segundo encuentro con los equipos alternativos. 

Russo no contó con Esteban Andrada, Wanchope Ábila, Jorman Campuzano, Marcos Rojo y Tevez y puso en cancha a la siguiente formación: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Gonzalo Maroni, Sebastián Villa; Edwin Cardona y Mauro Zárate.

Boca debutará en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol el próximo domingo 14 de febrero recibiendo a Gimnasia y Esgrima La Plata a las 19:20, mientras que Talleres tendrá su estreno un día antes a las 17:10 ante Patronato de Paraná en la ciudad de Córdoba.

Racing sufrió a Centurión y perdió con Vélez

En otro atractivo amistoso disputado en el Cilindro de Avellaneda, el Racing de Juan Antonio Pizzi fue derrotado por el Vélez de Mauricio Pellegrino, que se impuso con un gol de cabeza de Ricardo Centurión a los 26 minutos del primer tiempo (se jugaron dos de 40).

Pizzi paró a Gabriel Arias; Iván Pillud, Leandro Sigali, Mauricio Martínez, Alexis Soto; Nery Domínguez, Leonel Miranda, Carlos Alcaráz, Matías Rojas; Darío Cvitanich y Maximiliano Cuadra.

En tanto que Pellegrino alistó a Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Agustín Mulet, Federico Mancuello; Ricardo Centurión, Thiago Almada, Luca Orellano; Juan Martín Lucero.

Gimnasia pisó fuerte en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo

Continuando con el sábado de amistosos, los titulares de Gimnasia y Esgrima La Plata vencieron 1-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro gracias a un gol de Eric Ramírez.

Diego Dabove, flamante entrenador del Ciclón, puso a los siguientes titulares: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Diego Rodríguez, Juan Ramírez, Óscar Romero, Ángel Romero; Alexander Díaz y Nicolás Fernández.

En tanto que los dirigidos por Mariano Messera formaron con Nelson Insfrán; Marcelo Weigandt, Maimiliano Coronel, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Víctor Ayala, José Paradela, Eric Ramírez, Brahian Alemán; Matías Pérez García y Nicolás Contín.

En cuanto al segundo partido, los suplentes de San Lorenzo ganaron 4-1 y se destacó la presencia goleadora de Franco Di Santo, quien marcó un doblete. 

Independiente y Arsenal no se sacaron ventajas

En Avellaneda, el nuevo Independiente de Julio César Falcioni empató 1-1 con Arsenal de Sarandí en el Libertadores de América. Pablo Hernández abrió la cuenta para el Rojo, mientras que Alan Ruiz, de penal, emparejó para los dirigidos por Sergio Rondina

Independiente, que debutará en el torneo ante Lanús el lunes 15 de febrero, formó con Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alan Franco, Ayrton Costa; Domingo Blanco, Pablo Hernández, Lucas Romero, Gastón Togni; Alan Velasco y Silvio Romero.

Por último, en otro de los amistosos del sábado, Estudiantes de La Plata cayó 3-2 como local ante Atlético Tucumán

FH

En esta Nota