jueves 28 de marzo del 2024
Fútbol con historias

Ruggeri recordó la peor crisis de Boca: "Nos reunimos en el vestuario para echar al presidente"

El Cabezón relató el mal momento vivido en el Xeneize en 1984 y lo comparó con la situación actual. Video.

442

Oscar Ruggeri no pudo evitar dar su opinión sobre el tema del momento: la grieta en Boca entre los jugadores y el Consejo de Fútbol. El Cabezón recordó que durante su etapa en el club, en 1984, hubo una crisis profunda y que el plantel se juntó en el vestuario para votar y echar al presidente

"La que yo tuve en Boca... esto no existe", comenzó Ruggeri en el programa que conduce el Pollo Vignolo en ESPN. "Nosotros nos reunimos en el vestuario para echar al presidente", chapeó el exdefensor ante la sorpresa de los periodistas. 

"Nos reunimos y fue muy simple. Si no se va el presidente, yo me voy. Votamos y fue bastante parejo. Un poquito más para que se vaya. Salimos y se lo íbamos a comunicar, pero se complicó. El grupo que votó por mayoría, después no quiso. Los que dijimos que sí, nos fuimos del club", remató Ruggeri. 

Ruggeri fue defensor de Boca entre 1980 y 1984. Luego, tras su polémica salida del club, pasó a River Plate y fue considerado un traidor por los hinchas. En el Millonario fue campeón de América y del mundo. 

"Nos debían ocho meses. No cobrábamos nunca y no teníamos nada. Nos daban cheques que no existían, eran voladores", continuó el exjugador sobre la gestión de Domingo Corigliano, por aquel entonces presidente de Boca. 

El cierre de la anécdota fue brillante. Ruggeri contó que tuvieron que grabar al presidente para reunir pruebas y de alguna manera forzar a que les pagara lo adeudado. Hasta le llevaron la grabación a Víctor Hugo Morales para que en tal caso se publicara. 

FH

 

En esta Nota