sábado 27 de abril del 2024
Video

Oscar Córdoba opinó sobre la crisis en Boca y le dejó un mensaje a Tevez: "Si no le gusta, tendrá que irse"

El exarquero colombiano aportó su mirada a raíz de la grieta entre jugadores y dirigentes. Además, respaldó al Patrón Bermúdez.

442

El exarquero e ídolo de Boca Oscar Córdoba dio su opinión sobre la crisis en el club que tiene enfrentados a dirigentes del Consejo de Fútbol con parte del plantel y remarcó que la institución está por encima de todo y si al capitán, Carlos Tevez, hay algo que no le guste "deberá irse".

Entrevistado por el Pollo Vignolo en ESPN F90 el colombiano no dudó al analizar el conflicto que tiene en vilo al mundo Boca. "El presidente del Consejo de Fútbol es Riquelme. Tiene que pensar lo mejor para Boca y si eso es que tiene que seguir Tevez, seguirá bajo algunos lineamientos. Y si no le gusta, pues tendrá que irse. Así de sencillo. Boca está por encima de todos", argumentó Córdoba desde Bogotá. 

El liderazgo del Apache y su influencia sobre el grupo fue otro de los temas en la entrevista y Córdoba, multicampeón en el Boca de Bianchi, continuó: "Si uno se cree más que el otro, estamos al horno con papas. Lo que hizo Tevez con Boca el año pasado, me quito el sombrero, y así tiene que ser hasta que se retire. Es el caudillo, tiene que serlo dentro y fuera de la cancha, pero para bien. No para ponerle en contra un grupo de jugadores. No digo que lo esté haciendo, pero la actitud de un líder debe ser positiva. No le podés tirar piedras al techo de tu casa". 

Por último, sobre la filtración del polémico audio del Patrón Bermúdez criticando a Tevez por la foto con Daniel Angelici, Córdoba salió en defensa de su compatriota: "Jorge no dijo nada. Solamente dijo que Tevez puede sentarse a tomar un mate con quien quiera. ¿Eso está mal? Pero el encabezado fue matar al Patrón. No he escuchado que él (por Tevez) que esté haciendo política". 

FH

En esta Nota