Mario Pergolini quedó en el centro de la polémica luego de subir un video -más tarde lo borró- en el que fue a La Bombonera para mostrar que en Boca no existía ningún problema de todos los que la prensa mencionó acerca de la crisis entre jugadores y Consejo de Fútbol.
A raíz del episodio que involucró al vicepresidente primero de Boca, el exfutbolista y gloria del club Jorge Ribolzi descargó su bronca. "Escuché declaraciones de Ameal de tratar de apaciguar y me parecieron correctas, pero escucho a Pergolini y me da vergüenza. Aunque lo haga con ironía, estás en Boca: ¡Tomátelo con seriedad!", expresó en declaraciones a Radio La Red (AM 910).
Además, quien fuera campeón con Boca en la Copa Libertadores de 1977, le bajó el pulgar a la actitud de los jugadores contra los dirigentes y apoyó a Juan Román Riquelme. "Un plantel no se puede voltear a una dirigencia", dijo.
Por último, Ribolzi describió cómo recibiría el hincha de Boca al equipo en caso de que se jugara con público en La Bombonera. "El hincha va a gritar por Boca porque está por encima de todo. Russo no va a quedar golpeado, pero está en el medio de todo esto", cerró.
FH