lunes 26 de febrero del 2024
Mundo Boca

Entre tantas lesiones, Boca puede perder un titular para los octavos de final de la Copa Libertadores

De cara a la siguiente instancia del certamen internacional, Jorge Almirón debe mover de manera inteligente las piezas para armar el mejor once posible en un panorama complicado.

442

Desde que Jorge Almirón asumió como entrenador en Boca no solo batalló con darle una nueva identidad futbolística a un equipo que venía arrastrándose, sino que ahora también se enfrenta a una lluvia de lesiones y suspensiones que le impiden armar un once acorde para competir.

Ya bajado de la pelea por el campeonato local, el principal objetivo del Xeneize es tener un buen papel en la Copa Libertadores. Si bien le queda una fecha de la fase de grupos ante Monagas el próximo jueves, el equipo de Almirón ya está clasificado a los octavos de final.

De todos modos, a pesar de ya estar entre los 16 mejores del torneo, en Boca buscarán sumar de a tres no solo para transmitir tranquilidad al hincha, sino que también asegurarían el primer puesto en su grupo, algo que define el rival en la siguiente instancia.

De esta manera, si bien el empate a Boca le sirve, Almirón sabe que el partido con Monagas en la Bombonera es una prueba importante y necesaria de tener un buen resultado. En consecuencia, buscará mandar a la cancha lo mejor que tiene a disposición.

Uno de los nombres que ya es fijo en la defensa es Nicolás Figal. El ex Inter de Miami se ganó la confianza del entrenador y del hincha a base de buenos rendimientos, pero para el duelo con Monagas Almirón debe pensar muy bien que hace con el zaguero.

¿Cuál es el inconveniente? Figal llega al duelo copero del próximo jueves a partir de las 19:00 con dos amarillas. De esta manera, en el caso de ver una nueva tarjeta con el equipo venezolano quedaría desafectado para el primer encuentro de octavos de final.

Almirón tuvo una decisión similar por la Liga Profesional cuando Alan Varela y Guillermo Fernández jugaban el partido con Racing al límite de tarjetas amarillas, sabiendo que la fecha siguiente se venía el Superclásico con River.

En esa ocasión la decisión del entrenador Xeneize tuvo un buen resultado. Pero ahora sabiendo que el plantel está más corto que nunca, sobre todo en el sector defensivo, ante tanta lesión, ¿mandará a la cancha a Figal con Monagas?

En esta Nota