jueves 05 de diciembre del 2024
Coronavirus

El DT del Atalanta reconoció que estaba infectado cuando dirigió contra el Valencia

La confesión del entrenador del equipo italiano respecto al partido de la Champions League hizo mucho ruido y desde España contestaron. Detalles.

442

El entrenador del Atalanta de Italia, Gian Piero Gasperini, reconoció que estaba infectado con coronavirus el pasado 10 de marzo cuando su equipo visitó en España al Valencia, por la revancha de los octavos de final de la Champions League, justo antes que se dicte el aislamiento obligatorio por el brote de la pandemia.

Gasperini, que cuenta en su plantel con los argentinos Alejandro Papu Gómez y José Palomino, recordó que se sintió "fatal" físicamente antes y después del juego.

"Hace unos días me hicieron las pruebas que me confirmaron que tuve la enfermedad (Covid-19). Recuerdo que el día antes del partido de Valencia estaba enfermo. Por la tarde, peor. Y cuando volvimos a Italia me sentía hecho pedazos", reconoció el entrenador en una entrevista con el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

Gasperini recordó que "en el banco tenía mala cara" y las dos noches siguientes apenas pudo dormir, porque se sentía "en pedazos".

"Cada dos minutos pasaba una ambulancia, parecía la guerra. Pensaba: ¿si voy al hospital, qué me pasará?", opinó Gasperini, teniendo en cuenta que la ciudad de Bérgamo, de donde es el Atalanta, fue una de las más afectadas por la pandemia.

El técnico sostuvo también que perdió el sentido del gusto y del olfato y que incluso llegó a temer por su vida, pero recién hace diez días se enteró que superó el Covid-19.

"Me sentía mal antes del partido y el día del partido estaba aún peor. Sin fiebre, pero estaba hecho un desastre. Nunca me hicieron PCR, aunque el serológico confirmó que tuve la enfermedad", explicó.

Pero pese a haber sufrido la enfermedad en primera persona, Gasperini se mostró partidario de reanudar la competición de la Serie A, lo que está previsto para el próximo sábado 20 de junio luego de tres meses de suspensión.

"Algunos creen que volver al campo es inmoral después de lo que ha pasado y ante el riesgo de que vuelva a suceder. Pero es la única manera de volver a la normalidad", cerró.

La respuesta del Valencia.

 

Fuente: NA