martes 30 de abril del 2024
Fútbol con historias

Pepe Chatruc vuelve a la TV con un ciclo de entrevistas a su estilo: "Auténtico y con mucho corazón"

El exfutbolista campeón con Racing en 2001 afronta un nuevo desafío al aire. De qué se trata "Vino para Quedarse", su próximo programa.

José Manuel Pepe Chatruc se divierte tanto o más que en su época de futbolista. De nuevo en la televisión, pronto a comenzar un ciclo de entrevistas se muestra ansioso por su próximo desafío al aire. 

"Es una gran oportunidad para mí. Cuando me propusieron lo del programa no dudé. Lo hice con mucho placer, lo hice como soy yo: auténtico y con mucho corazón. Espero que se vea reflejado", le cuenta el Pepe Chatruc a 442 en un mano a mano acerca de Vino Para Quedarse, un programa que se emitirá por la pantalla de TNT Sports a partir del 3 de agosto.

El exjjugador campeón con el Racing de Mostaza Merlo en 2001 ya tiene experiencia en los medios de comunicación, donde ha participado también como panelista y manifestó que lo eligió para no repetir la vida del futbolista que se vuelca a ser director técnico como salida laboral. "Me encaminé a esto de los medios y decidí prepararme estudiando la carrera de periodismo deportivo. No es la misma pasión que tenía cuando jugaba pero lo disfruto", comenta a sus 45 años de edad.

José Pepe Chatruc

En su rol de periodista, Chatruc admite que repite más o menos lo que hacía dentro del campo de juego. Ese estilo temperamental y capaz de ocupar varios puestos en la cancha se ve en sus contenidos. "Juego de todo. Me divierte el análisis, pero la parte que tiene que ver con las entrevistas me gusta más. El análisis lo hice en algún momento y lo hago más cómico, con reacciones. Abarco todos los rubros", se definió.  

¿De qué se trata el nuevo programa de José Chatruc?

El ciclo Vino para Quedarse se emitirá cada miércoles a las 22 horas por TNT Sports y YouTube y serán 13 episodios de una hora de duración en formato de entrevista con protagonistas del fútbol. Serán charlas distendidas, con anécdotas y recuerdos para compartir. 

"Lo que tiene de peculiar y particular tiene que ver con la historia de cada jugador, con su desarraigo de su ciudad natal. Cómo fue su camino para venir y decidir quedarse. El enfoque en qué siente un jugador que no deja de ser un niño o un adolescente, y esas sensaciones de venir a la gran ciudad como destino final", complementa el Pepe

José Pepe Chatruc

A modo de adelanto, Chatruc dijo que hubo varias historias que lo sorprendieron, como la del nigeriano Félix Orode, exjugador de San Lorenzo. "Es tremenda. No la tenía. Él vino de Nigeria, me contó cosas durísimas y te hace tomar un poco de consciencia cuando uno se queja. También la del Beto Acosta. Lo vemos como gente formada, pero son chicos que vienen y se tienen que quedar solos en la Capital, sin compañía. Uno va entendiendo lo importante que es una mujer, una compañía... Cuando uno insulta a un jugador o repudia algunas situaciones te das cuenta que son chicos que por ahí extrañan a la familia o están incómodos", reflexionó.

Algunos de los invitados de Vino para Quedarse son Lucas Castromán, Claudio Marangoni, Mariano Pavone, Jorge Bermúdez, el Pampa Biaggio y Oscar Passet, entre otros.

La reflexión de Chatruc sobre el futuro de los futbolistas

Por otra parte, como reflexión acerca de qué depara al futbolista una vez que termina su carrera profesional y cómo se inserta en el día a día lejos de las canchas, Pepe Chatruc analizó: "No todos tienen la oportunidad de estudiar previamente, pero mejoró bastante que tengan el secundario terminado. Porque si no estás ligado al fútbol es complicado...".

"Veo bien lo que hace Riquelme de llevar exjugadores y les da una mano, más allá de que tengan capacidad. Muchos exjugadores se quedan en banda, perdidos, no sólo en lo económico. El inferiores hay que hacer un trabajo con eso, porque el fútbol no te garantiza nada. Acompañamiento y seguimiento. Hay mucha fantasía con los jugadores de fútbol. Le entregaste 10 o 15 años de tu vida a una situación y después tenés mucho más para vivir y sin oficio es complicado", completó. 

En esta Nota