miércoles 29 de mayo del 2024
Estados Unidos

Es oficial: el Inter Miami construirá un nuevo estadio para Lionel Messi

El club estaounidense anunció que para 2025 estará lista la nueva cancha y desean contar con Leo para la inauguración.

442

En estos últimos días, el Inter Miami confirmó que construirá un nuevo estadio, y la expectativa es que Lionel Messi, quien firmó contrato con el club hasta 2025, esté en la inauguración. Eso manifestó Jorge Mas, uno de los propietarios del club.

"Al crear un espacio multifacético, estableceremos un nuevo estándar de lo que pueden ser los complejos deportivos. Esperamos ofrecer un destino de comida y entretenimiento para que las familias disfruten durante todo el año. No puedo esperar a dar la bienvenida a nuestros fanáticos a nuestro estadio de última generación y escuchen los cánticos mientras Messi y sus jugadores del Inter Miami salen al campo por primera vez en 2025", declaró el empresario. 

Messi MLS

Luego, agregó: "Con Inter Miami mi familia se propuso construir algo verdaderamente transformador. En cuatro años hemos cambiado la percepción mundial del fútbol estadounidense. Al comenzar la construcción del Miami Freedom Park, esa misma visión nos guía". 

La intención ya estaba anunciada desde que en junio se aprobó el proyecto para la construcción en un lugar cercano al aeropuerto de la ciudad. Tendrá una capacidad para 25.000 personas, locales gastronómicos, un hotel con 750 habitaciones y hasta un campo de golf en zona cercana.

Ya comenzaron los trabajos de movimientos de tierra en el lugar y según el club, el proyecto es financiado con fondos privados, y habrá un parque público de 58 acres (234.718 metros cuadrados) con más canchas de fútbol y hasta una pista de atletismo juvenil.

Actualmente el Inter Miami juega en el estadio DRV PNK, con capacidad para 21.000 personas, en Fort Lauderdale. Una particularidad: cuando los jugadores bajan del micro deben ingresar a la cancha para dirigirse al vestuario por la raya de cal lateral.

BP

En esta Nota