sábado 27 de abril del 2024
Fútbol internacional

Lionel Messi sigue haciendo goles: ¿a cuántos está para para ser el máximo goleador de la historia?

El rosarino le puso cifras definitivas al triunfo del Inter Miami sobre el New York Red Bull y sigue de cerca los pasos de Cristiano Ronaldo, el máximo artillero del mundo hasta el momento.

442

Lionel Messi sigue haciendo de las suyas y anoche en el triunfo del Inter Miami sobre el New York Red Bull el capitán argentino anotó el segundo gol del partido con una exquisita definición.

Si bien en el anterior partido no logró inflar la red de gol en la semifinal de la US Open Cup ante Cincinnati, Messi anotó en todos los partidos que lleva vistiendo la camiseta de las Garzas. Es más, la cuota goleadora del argentino en la Leagues Cup llegó a 10 goles en siete partidos.

La increíble racha goleadora de Messi arrancó en su debut ante Cruz Azul anotando un golazo de tiro libre para darle el triunfo al Inter Miami. Luego se despachó con un doblete ante Atlanta United, dos goles en 8vos con Dallas, uno ante Charlotte en 4tos, un tanto en la semi con Philadelphia Union y otro más en la final ante Nashville.

Para continuar con esa efectividad en las redes, Messi ayer anotó otro tanto más para llegar a los once gritos en nueve partidos desde su llegada a la Major League Soccer (MLS).

Ahora bien, si bien el Inter Miami disfruta de los goles del argentino, Messi va en búsqueda de otra marca que lo confirme una vez más como el mejor jugador de la historia. Esa batalla es un inédito mano a mano con Cristiano Ronaldo por el primer puesto como el máximo goleador de la historia del fútbol.

¿A cuántos goles está Messi de CR7?

En la carrera por alcanzar esa privilegiada marca, Cristiano marcha adelante. El delantero portugués, hoy en el Al Nassr FC de Arabia Saudita, lleva 847 goles convertidos. Los mismo los hizo a lo largo de 21 años de trayectoria como profesional en un total de 1176 partidos.

Detrás del portugués aparece Messi. Ahora en el Inter Miami, lo persigue con 818 goles. Sí, hay 29 de diferencia. Claro que el argentino tiene dos años menos de trayectoria (lleva 19 en Primera) y varios partidos menos (acumula 1.037), pero, aun así, tiene mejor diferencia de gol por partido.

Los máximos goleadores de la historia

Si bien Cristiano Ronaldo y Lionel Messi marcaron un antes y un después en el fútbol, antes de su llegada a este deporte hubo otros grandes goleadores que completan ahora el top 5 de máximos artilleros del mundo.

  • Cristiano Ronaldo: 847 goles en 1176 partidos jugados
  • Lionel Messi: 818 en 1037 partidos
  • Josef Bican: 805 en 530 partidos
  • Romario: 772 en 963 partidos
  • Pelé: 757 en 812 partidos

JP

En esta Nota