La llegada de Lionel Messi a Miami desató un fenómeno a lo largo de todo Estados Unidos y con ello el intento de miles de hinchas de estar lo más cerca posible del capitán, ya sea para tomarse una foto, recibir una firma o un abrazo y hasta un beso. Esto generó que Inter tome la decisión de contratar un guardaespaldas solo para escoltar al 10 y su familia.
El encargado de una tarea de tal magnitud es Yassine Chueko, un exmilitar estadounidense que fue combatiente en Irak y Afganistán como Navy Seal, fuerza de operaciones especiales marítimas del ejército de Estados Unidos, que entre otras pruebas pasan una "semana del infierno" como filtro para completar su preparación y tienen como evaluación física jornadas de 20 horas de trabajo durante 5 días y medio.
Además, Chueko cuenta con un amplio repertorio de artes marciales y defensa personal, como boxeo, taekwondo y MMA. En su cuenta de Instagram tiene numerables publicaciones de sus entrenamientos y su gran estado físico, que justifican con creces la elección del parte de la institución costera.
Ahora la familia Messi cuenta con supervisión completa hasta en las salidas convencionales como cenas o salidas de compras. Sin embargo, medios televisivos de Estados Unidos alegaron que hay un grupo de más de 50 personas, dejando así a Yassine al cuidado prioritario del rosarino, mientras que el resto se divide las tareas de atención para Antonella Roccuzzo y sus hijos.
GT