sábado 27 de abril del 2024
US Open Cup

La advertencia del Tata Martino sobre Messi después de la victoria del Inter Miami

Tras la épica victoria de las "Garzas" ante el Cincinnati por las semis de la US Open Cup, el entrenador argentino se refirió a la figura de la "Pulga".

442

El entrenador argentino del Inter Miami, Gerardo Tata Martino, se mostró preocupado por el desgaste físico de sus jugadores, incluido el campeón mundial Lionel Messi, luego de la victoria sobre Cincinnati que le dio el pase a la final de la US Open Cup.

"Tanto Leo como otros jugadores están llegando a un exceso físico importante”, afirmó el Tata tras el triunfo ante Cincinnati por 5-4 en la definición por penales luego de igualar 3-3 al término de los 90 minutos y los 30 suplementarios.

"Si hay una palabra que define estas últimas semanas es intensidad. Genera ilusión, en muchos partidos nos hemos puesto delante más por carácter que por juego y por tener al mejor del mundo con nosotros", explicó el entrenador del seleccionado argentino entre 2014 y 2016.

Pese al cansancio tras ganar la Leagues Cup y llegar a la definición de la US Open Cup, Martino señaló: "Sigo manteniendo las expectativas que teníamos en cada uno de los desafíos. Quiero seguir pasando fases de la manera que podamos. Me gustaría que en el futuro el equipo pueda jugar mejor pero es difícil cuando no se puede entrenar, sino que hay que descansar”.

La importancia de Messi en el equipo

Martino destacó, una vez más, la influencia que Messi tiene sobre el grupo. “Detrás de lo que él nos da como líder futbolístico y espiritual, los jugadores, el cuerpo técnico y el club nos ponemos tras su entusiasmo y liderazgo. Él siempre tiene una respuesta para cada momento del partido, independientemente de cómo se encuentre”.

Cuándo vuelve a jugar Inter Miami

El Inter Miami jugará la final de la US Open Cup el 27 de septiembre ante Houston Dynamo, que superó en la otra semifinal a Real Salt Lake.

Fuente: Télam

En esta Nota