lunes 03 de octubre del 2022
Mundo San Lorenzo

Es oficial: Tinelli renunció a la presidencia de San Lorenzo

El empresario y conductor televisivo publicó un posteo en su cuenta de Instagram para dar a conocer la noticia. "Siempre estaré para ayudar desde donde se me necesite. No es un adiós, sino un hasta luego", escribió.

442
30-04-2022 15:32

Marcelo Tinelli anunció este sábado su renuncia a la presidencia de San Lorenzo sobre el vencimiento de la licencia de un año que había tomado en mayo de 2021 por motivos familiares y profesionales.

El empresario televisivo de 62 años, comunicó públicamente su decisión con un mensaje en sus redes sociales, en el que asumió su intención de no generar "divisiones y violencia entre los sanlorencistas" en un momento de severa crisis institucional y deportiva.

Tinelli tomó la presidencia del club en diciembre de 2019 con el 82% de respaldo de la masa societaria y ejerció efectivamente el cargo hasta mayo del año pasado cuando lo dejó en manos del vice primero Horacio Arreceygor, en medio de cuestionamientos por un deterioro político, económico, financiero y futbolístico.

"Siempre que se toman decisiones es imposible complacer a todos. He decidido dejar mi cargo como presidente de San Lorenzo de Almagro", introdujo en su publicación acompañada por fotos vinculadas a su etapa en el club.

Tinelli se convirtió en dirigente de San Lorenzo durante el segundo semestre de 2012 como vicepresidente primero de Matías Lammens, etapa en la que se consiguieron importantes logros, especialmente la primera y única Copa Libertadores de la historia del club (2014).

El futuro de San Lorenzo sin Tinelli 

La interna entre los dirigentes del Ciclón colabora con la incertidumbre que existe en la institución, más allá de la reciente salida del presidente. El sector liderado por Horacio Arreceygor, titular interino del club, proponía la renuncia del empresario televisivo para poder trabajar junto a Lammens hasta el final del actual mandato.

El principal obstáculo de Tinelli para tomar una decisión tenía que ver con el reclamo para que le documenten la deuda por el dinero que desembolsó en San Lorenzo. Más allá de las diferencias entre sus números y los que le reconocerían, se creía que podía retomar las riendas con ciertas condiciones y un recambio de la gente que lo rodea.

En esta Nota