sábado 27 de abril del 2024
Abusos en el fútbol

Escándalo en Mendoza: denunciaron a dos jugadores de la reserva de Godoy Cruz por un preesunto abuso sexual

Una joven denunció que los dos futbolistas del "Tomba" la abusaron varias veces a la salida de un boliche.

442

En las últimas horas se dio a conocer que dos jugadores de la reserva de club Godoy Cruz son investigados por la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual luego de fueran denunciados por una joven que dice haber sido abusada por los deportistas repetidas veces a la salida de un boliche céntrico.

Los futbolistas de 18 y 19 años podrían recibir una grave imputación ya que la chica de 21 años, afirma que los juveniles la habrían accedido sexualmente repetidas veces. Según consta en el expediente, la agresión sexual se habría producido en la madrugada del 20 de octubre pasado en un departamento que los futbolistas comparten en la calle 9 de julio al 300 de la Ciudad.

El caso es investigado por el fiscal Darío Nora y está caratulado como “abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos personas”, delito que tiene como penas que van de los 8 a los 20 años de cárcel, de ser encontrados culpables.

Si bien se trata de un delito con pena de cárcel, los jugadores se encuentran en libertad, ya que el fiscal consideró que no existe riesgo de fuga ni posibilidad que entorpezcan la investigación. Pero esta situación podría cambiar cuando la investigación avance y se los impute.

Por lo pronto, ambos futbolistas tuvieron que rendir una caución de $1.000.000, tienen una prohibición de acercamiento a la víctima, personal como por vía telefónica o por redes sociales. Además, no pueden salir del país ni de la provincia. Si no cumplen con estas medidas serán encarcelados. 

BP

 

En esta Nota