martes 21 de mayo del 2024
Violencia de género

Brasil echó a Antony de la Selección por una denuncia de violencia de género en su contra

La CBF emitió un comunicado dónde anunció que desafectó al delantero de Manchester United después de que su exmujer mostrara más pruebas de las agresiones.

442

Este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) despidió de la selección a Antony, delantero del Manchester United, tras conocerse que está siendo investigado por violencia de género tras la denuncia por amenazar y agredir a su expareja.

La CBF tomó la decisión de apartar de la Verdeamarela al jugador para "preservar a la víctima, al propio futbolista" y al plantel dirigido por el técnico Fernando Diniz. También, el comunicado anuncia que el entrenador citó en su lugar a Gabriel Jesus, del Arsenal de Inglaterra.

Brasil debutará ante Bolivia en las Eliminatorias para el Mundial 2026 el próximo viernes 8 de septiembre. A cuatros días del encuentro, la causa que lo investiga desde enero en Inglaterra volvió a tomar fuerza, luego de que la víctima aportara chats y fotos que comprometen a Antony.

Gabriela Cavallin, exnovia del jugador, brindó una entrevista con UOL, en la cual mostró las pruebas con las amenazas, intimidaciones y agresiones que sufrió por parte del futbolista.

En la misma charla, la DJ señaló que el comienzo de los problemas fue a principios de junio del 2022, cuando vivían en Ámsterdam, él defendía la camiseta del Ajax y ella estaba embarazada de tres meses. Entonces, a raíz de la violencia física acabó por perder el embarazo, y más tarde se radicaron en Manchester.

Luego, las agresiones continuaron con golpes, amenazas y sometimiento psicológico, hasta que la mujer logró retornar a Brasil, denunciarlo y conseguir una medida judicial que le impide a su ex acercarse a ella.

BP

En esta Nota