Este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) despidió de la selección a Antony, delantero del Manchester United, tras conocerse que está siendo investigado por violencia de género tras la denuncia por amenazar y agredir a su expareja.
La CBF tomó la decisión de apartar de la Verdeamarela al jugador para "preservar a la víctima, al propio futbolista" y al plantel dirigido por el técnico Fernando Diniz. También, el comunicado anuncia que el entrenador citó en su lugar a Gabriel Jesus, del Arsenal de Inglaterra.
Brasil debutará ante Bolivia en las Eliminatorias para el Mundial 2026 el próximo viernes 8 de septiembre. A cuatros días del encuentro, la causa que lo investiga desde enero en Inglaterra volvió a tomar fuerza, luego de que la víctima aportara chats y fotos que comprometen a Antony.
Gabriela Cavallin, exnovia del jugador, brindó una entrevista con UOL, en la cual mostró las pruebas con las amenazas, intimidaciones y agresiones que sufrió por parte del futbolista.
En la misma charla, la DJ señaló que el comienzo de los problemas fue a principios de junio del 2022, cuando vivían en Ámsterdam, él defendía la camiseta del Ajax y ella estaba embarazada de tres meses. Entonces, a raíz de la violencia física acabó por perder el embarazo, y más tarde se radicaron en Manchester.
Luego, las agresiones continuaron con golpes, amenazas y sometimiento psicológico, hasta que la mujer logró retornar a Brasil, denunciarlo y conseguir una medida judicial que le impide a su ex acercarse a ella.
BP