jueves 25 de abril del 2024
Fútbol y coronavirus

El presidente español anunció que la Liga de fútbol vuelve el 8 de junio

Pedro Sánchez comunicó que se reanudarán las grandes competencias deportivas y profesionales.

442

España es uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus, pero de a poco, la curva de muertes e infectados va decreciendo. Por lo tanto, el presidente, Pedro Sánchez, lanzó una serie de anuncios este sábado en el que sobresalió el regreso de la Liga Profesional de fútbol para el próximo 8 de junio

"La semana del 8 de junio se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales y en particular la liga de fútbol profesional", anunció Sánchez en una rueda de prensa realizada en Madrid. 

"En esta etapa de desescalada, ha llegado el momento también de recuperar muchas de las actividades cotidianas que tuvimos que postergar por consecuencia del confinamiento. Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad, se ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar La Liga de fútbol profesional. A partir de la semana del 8 de junio, volverá La Liga", expresó el mandatario. 

Tras la suspensión obligada de la máxima competencia por el COVID-19 el 15 de marzo, la pelota volverá a rodar con la fecha 28 en la cual se destaca la visita del Barcelona al Mallorca y el choque entre Real Madrid y Eibar. Además, se jugará el clásico andaluz entre Betis y Sevilla.

El equipo que capitanea Lionel Messi es el actual líder con 58 puntos, dos más que el Real Madrid. Tercero, con 47 unidades, se ubica el Sevilla. 

La Liga de España será la segunda en importancia que vuelva a retomar la actividad. Una semana antes se había reanudado la Bundesliga, en Alemania. 

En esta Nota