La Unión Argentina de Rugby esta vez reaccionó a tiempo: unas horas después de que se conoció la muerte de Alejandro Sabella publicaron comunicados en sus cuentas en redes sociales lamentando el fallecimiento y dándole las condolencias a sus seres queridos.
Fue, sin dudas, una respuesta a las críticas que recibieron por el nulo homenaje que Los Pumas hicieron cuando murió Diego Maradona antes del partido con los All Blacks. De hecho, aquel fatídico 25 de noviembre en las cuentas oficiales de la UAR no publicaron nada.
La Unión Argentina de Rugby lamenta profundamente el fallecimiento de Alejandro Sabella, ex entrenador de la Selección Nacional de Fútbol y envía sus cálidas condolencias a todos sus familiares y seres más queridos.
— Unión Argentina de Rugby (@unionargentina) December 8, 2020
Qué en paz descanses, Alejandro. pic.twitter.com/sUOK4oyUTq
La UAR viene de dos semanas de torpezas y papelones. Además de no publicar ni una foto en Instagram cuando murió Diego y del homenaje fallido de Los Pumas, después tuvieron idas y vueltas con los tuits xenófobos y racistas de tres jugadores del Seleccionado: primero los sancionaron y los separaron del plantel, pero dos días después recularon y los indultaron.
Ahora, ante las críticas que les llovieron de todos los rincones, reaccionaron a tiempo y publicaron su congoja por la muerte de Sabella. Esta vez, diría Diego, no se les escapó la tortuga.