miércoles 24 de abril del 2024
Países Bajos

"Estoy avergonzado": Marc Overmars habló luego del escándalo en Ajax

El club lo despidió luego de encontrar mensajes inapropiados del director de fútbol hacia varias empleadas.

442

El Ajax tomó cartas en el asunto y rápidamente decidió cortar el vínculo con Marc Overmars, ex jugador del club y ahora director de fútbol de la institución de Países Bajos, luego de encontrar "mensajes inapropiados" a varias compañeras.

Desde 2012, el ex volante, ejercía su cargo en el club donde juegan Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez.

"Marc es probablemente el mejor director de fútbol que ha tenido el Ajax. Mejoramos y extendimos su contrato por una razón. Pero, desafortunadamente, se ha pasado de la raya, por lo que continuar como director no era una opción, como él mismo reconoció", explicó Leen Meijaard, presidente del Consejo de Supervisión.

El comunicado de Marc Overmars

"Estoy avergonzado. La semana pasada me enfrenté a unos informes sobre mi comportamiento. Desafortunadamente, no me di cuenta de que estaba cruzando una línea con esto, pero eso me quedó claro en los últimos días. De repente sentí una enorme presión. Pido disculpas. Ciertamente, para alguien en mi posición, este comportamiento es inaceptable. Ahora lo veo también", explicó.

Y agregó: "No veo otra opción que dejar el Ajax. Esto supone un gran impacto en mi situación privada. Es por eso que les pido a todos que me dejen a mí y a mi familia en paz". 

El comunicado de Ajax

"El Director de Asuntos de Fútbol, Marc Overmars, dejará el Ajax con efecto inmediato. Tomó esta decisión después de varias discusiones en los últimos días con el Consejo de Supervisión y el CEO Edwin van der Sar, en las que les comunicó sus intenciones. Una serie de mensajes inapropiados enviados a varias compañeras durante un período prolongado de tiempo subyacen a su decisión de dejar el club", concluyó.

 

 

En esta Nota