jueves 28 de marzo del 2024
Fútbol europeo

Nicolás Tagliafico está cada vez más cerca del Barcelona

El defensor de la Selección Nacional desea jugar en el Barca y ya se lo hizo saber a su representante, quien habló con los dirigentes del Ajax para empezar gestionar la salida del futbolista.

442

El defensor argentino Nicolás Tagliafico, que actualmente juega en el Ajax de Países Bajos, sigue en los planes del Barcelona y ahora el club catalán sumaría a un juvenil como parte de pago por el ex Banfield e Independiente, según señaló la prensa española.

Tagliafico desea jugar en el Barca y se lo hizo saber a su representante, Ricardo Schlieper, quien ya le manifestó la intención del jugador al poderoso equipo neerlandés.

El lateral izquierdo, de 29 años, tiene contrato hasta 2023 y no es titular indiscutible con el entrenador Ten Hag, pero el Ajax quiere una compensación económica por su salida, que podría ser en calidad de préstamo o pase definitivo.

Para abaratar la operación, Barcelona le hizo llegar un ofrecimiento al equipo de Ámsterdam y en el mismo se suma Alejandro Balde, un lateral que ya debutó con el entrenador neerlandés Ronald Koeman pero con quien Xavi no cuenta.

Alejandro Balde

Por otra parte, también se rumoreaba que Tagliafico tiene una oferta del Napoli de Italia, aunque todo indica que seguirá su carrera en el equipo Culé, en el cual suena durante todos los mercados de pases, sin embargo esta vez parece ser que el pase llegaría a concretarse. 

En esta Nota