viernes 29 de marzo del 2024
España

El futbolista de la Selección que suena para reforzar al Barcelona

La prensa española asegura que el Culé busca a un defensor del equipo nacional.

442

De acuerdo a la prensa española, el Barcelona está interesado en el defensor argentino Nicolás Tagliafico, lateral del Ajax de Holanda y de la Selección que conduce Lionel Scaloni.

Mundo Deportivo indica que el nombre del lateral surgido en Banfield figura en la nómina de posibles refuerzos para la temporada 2021/2022. Podría sumarse a Sergio Agüero, el otro argentino que ya fichó el Culé.

No es la primera vez que Tagliafico suena en Barcelona. En agosto de 2020, luego de la dura eliminación del Barcelona en la UEFA Champions League a manos del Bayern Münich (lo derrotó 8 a 2), el club catalán sondeó al lateral argentino, a quien pensaba contratar como suplente de Jordi Alba, el titular en ese puesto.

Mundo Deportivo da cuenta de que Tagliafico le habría dado el visto bueno al Barcelona, manifestando su deseo de emigrar de Holanda.

El ex futbolista de Independiente, campeón de la Copa Sudamericana de 2017 con el equipo de Avellaneda, no es el único candidato que baraja el Barcelona para reforzar el lateral izquierdo.

José Luis Gaya, del Valencia, y Robin Gosens, del Atalanta de Italia, también son seguidos de cerca. Si Tagliafico va al Barcelona, afronta un riesgo supremo: el titular, como ya se dijo, es Jordi Alba, uno de los referentes del equipo catalán. Mudarse del Ajax, donde es titular y capitán, a un equipo en el que deberá aguardar en el banco supone cuanto menos un desafío en la temporada previa al Mundial Qatar 2022.

AM

En esta Nota