viernes 29 de marzo del 2024
Liga de España

En Barcelona aseguran que Nicolás Tagliafico podría ser compañero de Messi

El lateral de Ajax y la Selección argentina es uno de los defensores que sigue el Culé para la próxima temporada.

442

Medios españoles informan que el argentino Nicolás Tagliafico podría ser refuerzo del Barcelona en el próximo mercado de pases del fútbol europeo. En ese caso sería compañero de Lionel Messi

El lateral del Ajax y la Selección argentina es uno de los candidatos para sumarse al equipo que dirige Quique Setién en caso de que se produzca la salida de Junior Firpo, joven defensor de 23 años cuyo rendimiento no termina por convencer al entrenador del líder de la Liga española.

De acuerdo a Mundo Deportivo, Firpo es pretendido por dos equipos italianos, la Roma y el Inter de Milán. Este último podría solicitar su ficha como moneda de cambio en el pase de Lautaro Martínez, máximo anhelo Culé para el próximo verano europeo.

El ex futbolista de Banfield e Independiente tiene un acuerdo con la dirigencia del Ajax para ser transferido en junio. A mediados de 2019 tenía apalabra su llegada  al Atlético de Madrid. Pero Marc Overmars, director deportivo del club holandés, lo sedujo para que se quedara una temporada más. Ajax ya había vendido a Frenkie De Jong, precisamente al Barcelona, y a Matthijs de Ligt a la Juventus.

Tagliafico es un referente del equipo holandés, que marcha primero en la Eredivisie. Además, se consolidó como el lateral izquierdo titular de la Selección que dirige Lionel Scaloni.

Ricardo Schlieper, agrente del futbolista, inició contactos con emisarios del Barcelona. El precio de la venta, de acuerdo a Mundo Deportivo, rondaría en los 25 millones de euros.

AM