Este 18 de abril se están cumpliendo 13 años de aquel inolvidable gol que Lionel Messi le marcó al Getafe en el Camp Nou. Aquella tarde de 2007, en el 5-2 del Barcelona, La Pulga hizo emocionar a todos con una conquista calcada a la que logró Diego Maradona ante Inglaterra en el Mundial de México 1986.
La joya de Messi se dio en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, en la cual curiosamente, Barcelona quedó eliminado ante el mismo rival al perder 4-0 en la vuelta jugada en Madrid.
A los 28 minutos del primer tiempo, Leo (tenía 19 años) recibió un pase de Xavi Hernández y encaró su camino hacia el gol. El rosarino recorrió una distancia de 55 metros en 12 segundos, dejó a seis rivales en el camino y definió de derecha tras eludir al arquero para poner el 2-0 parcial.
En el épico tanto de Maradona ante Inglaterra, Diego tenía 25 años y completó una carrera de 61 metros en 10.6 segundos. Pelusa también dejó a seis rivales fuera de combate, incluido el arquero Peter Shilton, pero definió con la pierna zurda. Aquel festejado gol, considerado el mejor en la historia de los Mundiales, sirvió para que la Selección argentina avanzara a la semifinal ante Bélgica. El resto es historia conocida.
FH