jueves 08 de mayo del 2025
Copa Libertadores

Estudiantes tomó revancha, goleó a la U. de Chile y subió hasta la cima de su grupo

El equipo de Eduardo Domínguez se vengó de la derrota en La Plata, ganó 3 a 0 y sumó tres puntos para liderar su zona.

442

Luego de vencer al actual campeón Botafogo, Estudiantes siguió con la racha positiva y, este miércoles, derrotó 3-0 a la U. de Chile, por lo que fue la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Desde el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, en Chile, los dirigidos por Eduardo Domínguez dieron una verdadera cátedra de fútbol y se tomaron revancha ante el equipo de Santiago, que los había vencido en la segunda fecha.

En esa línea, los oriundos de La Plata consiguieron tres importantísimos puntos de visitante y lograron escalar hasta la cima de su Grupo A, donde son líderes con nueve unidades a su favor.

Un malentendido le dio una alegría tempranera a Estudiantes

A penas corrían los primeros 21 minutos del primer tiempo cuando, de una forma totalmente insólita, llegó el 1-0 para los argentinos: luego de un pelotazo del arquero Matías Mansilla, el nueve Guido Carrillo la bajó, pero su cabezazo parecía haber sido neutralizado por los locales.

En ese sentido, y mientras que la pelota esperaba por ser agarrada por el arquero chileno, la defensa de la U se durmió completamente y Tiago Palacios se encontró con un mano a mano que no desaprovechó.

Cabezazo formidable de Ascacibar

Una Universidad de Chile totalmente golpeada por el primer tanto se encontró con un córner que parecía ser peligroso, y así lo fue: Gabriel Neves centró la pelota y Santiago Ascacibar la conectó con un potente cabezazo, imposible para el arquero rival.

Guido Carrillo estampó el último con una estadística histórica para el club

La línea de cinco que había planteado el equipo chileno no sirvió para parar el 3-0. Tiago Palacios metió un excelente pase en profundidad para su compañero Eric Meza, quien a pesar de irse solo frente al arco, decidió descargar con su compañero Guido Carrillo. El delantero amagó al arquero con clase y definió cruzado para ampliar la ventaja.

Si bien el tanto significó una ventaja abultada, el gol también rompió una estadística histórica para el club de La Plata: fue la primera vez que Estudiantes se fue al descanso ganando 3-0.

A pesar del intento chileno, el segundo tiempo se mantuvo con el mismo resultado, por lo que Estudiantes sumó otra victoria y, de ahora en más, pensará en Botafogo de cara al próximo miércoles 14 de mayo.

 

FMZ