jueves 28 de marzo del 2024
Copa de la Liga

Argentinos venció por penales a Estudiantes y se metió en las semifinales

Tras igualar 1-1 en los 90 minutos de juego, el equipo conducido por Gabriel Milito se impuso en la tanda de penales por 4-3 y clasificó a la siguiente instancia.

442

Argentinos Juniors jugó un gran partido y con un hombre menos le igualó el marcador a Estudiantes 1-1, para después imponerse en la tanda de penales por 4-3. El elenco de Gabriel Milito se quedó con el pase a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

En los primeros minutos el encuentro fue trabado con ambos equipo buscando la posesión de la pelota. Argentinos logró neutralizar a Estudiantes que no pudo arrimarse con peligro al área rival y dependió alguna pelota parada, la especialidad de casa, para intentar lastimar, pero sus intentos fueron truncos en un cotejo que también fue friccionado. 

Sin embargo, al llegar a la media hora el Pincha avisó con una clara de Manuel Castro y en la siguiente jugada se puso en ventaja. La jugada nació con un lateral de Leonardo Godoy, hubo un despeje, Fernando Zuqui capturó el rebote y la mandó al área donde recibió solo el experimentado goleador, Mauro Boselli (32 minutos), que no perdonó y marcó el 1-0. 

Sobre el final de la primera mitad Argentinos respondió con una buena jugada colectiva que Nuss tocó hacia el medio y Ávalos intentó batir a Mariano Andújar, que se quedó con la pelota.

En el complemento el panorama siguió favorable para Estudiantes ya que a los 11 minutos Matías Galarza le cometió falta a Leonardo Godoy, recibió su segunda amarilla y Argentinos se quedó con diez.

Aunque el Bichito de la Paternal estaba con uno menos, tuvo la más clara con una gran jugada de Nicolás Reniero, que metió un caño y su remate dio en el palo. Luego hubo un tiro de esquina y en el área Fausto Vera metió una volea y alcanzó la igualdad para el Bicho a los 20 minutos.

Más tarde se produjo la gran polémica de la noche: Ávalos fue a buscar una pelota y Andújar lo chocó dentro del área. Echenique iba a cobrar penal, pero el asistente José Castelli marcó posición adelantada. El árbitro recibió el llamado del VAR para analizar las jugadas y la imagen de la cámara que mostró las reiteraciones no fue clara ya que estuvo en un ángulo perpendicular. Luego de casi cinco minutos (4.56) el juez fue informado que el delantero paraguayo estaba adelantado.

Argentinos fue superior a Estudiantes en la segunda mitad a pesar de jugar con uno menos, pero no logró concretar las jugadas de gol. Por eso el duelo terminó 1-1 y llegó la definición por penales

Desde los doce pasos el equipo de Gabriel Milito logró imponerse por 4-3 y se quedó con el pase a la semifinal de la Copa de la Liga en dónde se medirá ante el ganador de River - Tigre. 

Estudiantes vs Argentinos Juniors: formaciones

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Gustavo Del Prete; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, David Salazar; Gabriel Florentín, Matías Galarza, Thiago Nuss, Fausto Vera; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.