martes 19 de marzo del 2024
Fútbol Argentino

Falcioni afirmó que haría el cambio con Boca de Farías por Ábila: “Mano a mano, o con algún manguito arriba”

El DT de Colón, contó que la dirigencia del Sabalero está negociando con el Xeneize para incorporar a Wanchope.

442

De cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional, el entrenador de Colón de Santa Fe, Julio César Falcioni, quiere sumar a Ramón Wanchope Ábila al plantel, por eso la Comisión Directiva del Sabalero comenzó las tratativas para contratar al delantero. 

"Le pregunté al presidente de Boca (Jorge Amor Ameal) por Ramón Ábila, están los dirigentes nuestros en Capital Federal y se reunirán con el Consejo del Fútbol de Boca, lo están negociando. El futbolista tiene muchas ganas de venir", explicó el DT en diálogo con ESPN.

El interés de Falcioni por Wanchope abrió nuevamente la posibilidad de que Facundo Farías se convierta en refuerzo de Boca como parte del trato por Ábila. Cabe recordar que el nombre del juvenil Sabalero ya había sonado en el inicio del mercado de pases.

Por esta razón, al ser consultado sobre si haría un “trueque” con Boca de Farías por Ábila, con mucho carisma Falcioni respondió: “Mano a mano sí, o con un manguito arriba”. 

Luego el Emperador argumentó: "Sé que hay momentos en los que los jugadores pueden tener grandes oportunidades y yo no me meto. Si la negociación de Facundo Farías es buena para el club y el futbolista, no me meto. Ya me pasó de acompañar a jugadores como Sergio Agüero en Independiente o James Rodríguez y Rodrigo Palacio en Banfield, nunca pondré obstáculos".  "Sé que Farías es un gran jugador y de mucha valía", cerró Falcioni.

Boca y Colón se ven las caras en la primera fecha

Boca y Colón se enfrentarán en la Fecha 1 de la Copa de la Liga Profesional. El duelo será el domingo 13 de febrero en La Bombonera, por la zona 2.